MARTES 07 de Febrero de 2023
 
 
Compartir
Twittear
 

La Adela: colonia de vacaciones en la pileta climatizada con alta participación y nutrida actividad

Continuando con las recorridas por distintos puntos de la Provincia donde se lleva a cabo el Pro Vida, técnicos y técnicas del Ministerio de Desarrollo Social visitaron la localidad de La Adela donde se reunieron con el intendente municipal, Juan Barrionuevo, la responsable de Acción Social, Gabriela Vissani y el director de Deportes Adrián Sandoval.

Por parte del Ministerio asistieron Soledad Martínez, Fiorella Mariani y Enzo Monteiro quienes calificaron el funcionamiento como “positivo” cumpliendo con todos los requisitos. Por su parte el intendente municipal, Juan Barrionuevo destacó a la Agencia Provincial de Noticias que los controles "siempre son buenos, porque nos permiten mejorar donde tenemos errores”. Cabe destacar que la colonia de vacaciones se realiza en la pileta climatizada, mientras que también tiene su actividad el Cumelén dando participación de esta forma a diferentes franjas etarias. En tanto Gabriela Vissani, secretaria de Desarrollo Social, agregó que la colonia "trabaja a pleno ya que después de unos días de tormentas retomamos las actividades del Pro Vida que de a poco se va normalizando luego de la pandemia”.

Aclaró que “si bien durante ese tiempo tan difícil trabajamos muy bien con las burbujas, disfrutar de los espacios es muy bueno. La Adela propone una diversidad de espacios lo que hace que la colonia sea mucho más rica, que podemos disfrutar de la naturaleza, trabajar cerca del río lo que vuelve muy interesante esta propuesta de verano”. Puntualizó que “hemos incorporado talleres para hacer hincapié en el cuidado de los recursos, del medioambiente, apreciar el río como recurso fundamental y las bardas, toda la diversidad que nos ofrece La Adela nos favorece ampliamente”.

Por otr5a parte agregó que en cuanto al taller de Salud "no solo concurren personas adultas sino aquellas que tienen diferentes dolencias, sumamos un taller de yoga que si bien lo veníamos pensando lo vamos a incorporar durante todo el año. A lo largo de año hacemos encuestas con los diferentes grupos etarios para ver cuáles son las necesidades porque a veces nosotros planteamos talleres que no están acordes a sus necesidades por eso es que se hace una planificación a lo largo del año”.

Manifestó que “se trabaja permanentemente con las instituciones locales y el Gobierno provincial siempre nos está acompañando y fortaleciendo en todos los programas que desarrollamos durante el año. Además tenemos el apoyo de la intendencia que está atenta a nuestras necesidades, escuchando y acompañándonos en las propuestas que llevamos”.

El director de Deportes de La Adela, Adrián Sandoval, expresó que este plan de la familia pampeana "funciona muy bien y nos pone muy contentos que desde el equipo del Ministerio de Desarrollo Social vengan a visitarnos donde les contamos de qué manera trabajamos apuntando a los objetivos que tiene el Pro Vida”. Consideró que “volvimos a la colonia de antes, la actividad es el uso de la pileta, en estas tres horas de colonia hay diferentes actividades que planificaron los profes en los distintos espacios que tenemos, el camping, el polideportivo, la plazoleta, la barda pero la idea es que como actividad principal, 1 hora o un poco más los chicos estén en el agua aprendiendo a nadar o perfeccionando las técnicas de natación”.

La pileta es reglamentaria de 25 por 12,50 metros donde más de 200 chicos y chicas, por tramos y horarios la disfrutan, con todos los cuidados, un guardavidas más un grupo de alrededor de 30 personas como recurso humano. Opinó que “la pandemia nos dejó la unión entre Deporte y Desarrollo Social en la organización del Pro Vida, es un grupo de profesores y profesoras, líderes y demás preparados para no tener ningún inconveniente, toda la actividad se planifica para que al mediodía cuando los chicos y chicas, personas se van a sus casas lo hagan contentos y quieran volver”.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.