MARTES 28 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

La actriz pampeana Delfina Perret llega a Buenos Aires con el espectáculo Chasing Dreams

El sábado 3 de junio, a las 18:30 horas, debutará en Buenos Aires el espectáculo Chasing Dreams, creado en forma conjunta por las artistas argentinas Camila Figueiras Meriggi y Delfina Perret. Esta última es oriunda de General Pico, se formó en Buenos Aires y se perfeccionó en Estados Unidos. Ahora regresa a la Argentina con su colega y co-productora para presentarse en el reconocido espacio del Paseo La Plaza (en The Cavern).

Delfina Perret reside en New York, grabó recientemente una publicidad con la cantante Thalía e intervino en varias series taquilleras como Gossip Girl, Succession y en And Just Like That (segunda versión de Sex and the City) de HBO Max y Mr and Mrs Smith de Amazon Prime. Actualmente se presenta en el famoso Broadway piano bar “Don’t Tell Mama”, con dos espectáculos “The comeback cabaret” y “Chasing dreams”. 

Perret se formó inicialmente en Buenos Aires con Juan Rodó, Eluney Salazar, Rodrigo Rivero y Geraldine Waisberg. También en el Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación Andamio 90 con reconocidos docentes como Mercedes Fraile y Daniela Katz. Posteriormente se perfeccionó en New York en Go Broadway y AMDA (American Music and Dramatic Academy) con docentes nominados a Tony’s como Kenita Miller. Además, participó en importantes comedias musicales en los teatros El Cubo, El Picadero, El Vitral y Andamio 90.

Nacida en General Pico, de madre pampeana y padre bonaerense, Deflina hizo el secundario en el Balmoral College- colegio bilingue de Banfield- donde aprendió inglés a la perfección y le permitió adoptar ese idioma como segunda lengua. Esa herramienta fue clave a la hora de definir el futuro de su perfeccionamiento. A los 8 años comenzó a tomar clases de teatro en el Ensamble, institución que se dedica a realizar talleres de actuación y a los 13 en Andamio 90, reconocida academia que forma actores, creada por Alejandra Boero en Buenos Aires.

Delfina afirma que los viajes que hace pariódicamente a La Pampa son inspiradores “Puedo bajar un cambio y recuperar la calma. Reencontrarme con mi familia me da mucha alegría. Tengo miles de recuerdos creciendo junto a mis primos, disfrutando de una libertad y tranquilidad que no se vive en Buenos Aires”. Comentó que uno de sus deseos es el de poder compartir en nuestra provincia las experiencias vividas en diferentes escenarios, dando clases intensivas de teatro y de comedia musical como profesora, dado que se formó para ello. 

Chasing Dreams 

Chasing Dreams es el primer café-concert fundado por dos artistas argentinas en la ciudad de New York. El formato ha tenido gran repercusión entre la comunidad latina estadounidense en forma previa a su desembarco en la cartelera del Paseo La Plaza, después de agotar localidades en la Gran Manzana. 

“Sabíamos que este formato no estaba implementado en Argentina de la forma en que nosotras lo llevamos a cabo en New York. Es un concepto nuevo, distinto, innovador, único. Este tipo de show no se ha hecho antes. Sentimos que la industria del teatro musical está creciendo mucho en Buenos Aires y nos parece un excelente momento para lanzar este proyecto” comentaron Camila Figueiras Meriggi y Delfina Perret, ambas graduadas de AMDA, The American Musical and Dramatic Academy.

El show cuenta con diferentes performances, relacionadas a una temática en particular: “Clásicos de Broadway”, “Noche Latina”, “Rock Nacional”,etcétera. El elenco esta conformado por una de intérpretes, con un pianista en vivo que acompaña a cada artista, brindando al público un espectáculo variado y emotivo.

Chasing Dreams the Cabaret Series fue creado en agosto de 2022, en la ciudad de Nueva York. Se llevaron a cabo seis shows, en el reconocido bar de cabaret Don’t Tell Mama. En ese escenario, en diferentes décadas, hicieron sus primeras presentaciones artistas como Liza Minelli, Bette Midler, Chita Rivera, Audra Mc Donald y Kristin Chenoweth.

Hasta ahora, el espectáculo ha sido solventado con la venta de entradas en las diferentes presentaciones. Delfina anticipó que el viaje a la Argentina les permitirá, a ella y su compañera, intensificar la búsqueda de patrocinantes y abrir los castings a un mayor número de artistas argentinos de diferentes disciplinas y de diferentes provincias. Quienes estén interesados en conocer otros aspectos de la exitosa trayectoria de Delfina Perret podrán acceder a diversas entrevistas a través de internet (por ejemplo, en el canal Puntal AM, de YouTube) o por medio de las redes sociales. 

 

Comentarios

  1. Valentina Figueroa Gorospe 24/05/2023 23:57

    Felicitaciones!!! Doy fe de lo que has trabajado para llegar a este logro. Te esperamos ansiosos!!!

  2. Raquel Gorospe 24/05/2023 22:00

    Las felicito!!! Delfina te espero, acompaño y aplaudo en Bs As!

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.