JUEVES 08 de Diciembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

La 37 celebra 50 años en los oídos piquenses

No es un año más, es el número 50. Es medio siglo de vida en el aire radial de Pico, La Pampa y algo más. Por eso se entiende la emoción, la lluvia de recuerdos, los homenajes y la satisfacción que siente la familia de ‘La 37’ en este día de cumpleaños.

“Se da en un año donde sumamos la tercera generación de aquellos socios fundadores, que fueron dieciséis y hoy quedan cinco de sus descendientes integrando el actual directorio”, comentó Daniel DePaulo, el referente mayor de toda la producción radial en las últimas dos décadas.

Daniel rescató de aquellos fundadores de la radio, “las ganas y el empuje par que General Pico tenga un medio de comunicación radial, porque era gente que no sabía nada, no era del medio, pero igual lo lograron”.

Hoy siguen como socios honorarios, Eduardo Freire y Arnol Espinozi y de los denominados socios fundadores están con vida, Eden Cavallero, Roberto Tellería y Rogel Aguirre

El actual directorio está integrado en su totalidad por mujeres, Carolina Cuello, nieta de Juan Diván que fue el que aportó esa idea inicial de hacer una radio y así empezó a sumar voluntades.

“Para mi tomar esta función significa una gran responsabilidad, porque es la empresa que fundó mi abuelo y está cumpliendo 50 años”, expresó Carolina.

“Uno desea tener el mismo empuje que tuvieron los que iniciaron el camino hace medio siglo atrás, para intentar que siga creciendo y siendo protagonista entre los medios pampeanos”, destacó.

Un acto sencillo

Sobre la forma de celebrar esta fecha tan especial, Daniel lo definió como “un acto sencillo”. “Hemos invitado a autoridades provinciales, locales, colegas, comerciantes, con la idea de brindar por este logro y rendir reconocimientos y hacer homenajes que nos parecen muy justos”, detalló.

“También estará el reconocimiento a personal de la radio que se ha jubilado y también la emoción pasará por los que ya no están físicamente pero si en el corazón de toda Radio 37”, resaltó DePaulo.

Esto ocurrirá hoy a las 20 y “para muchos de nosotros es muy importante porque uno aprendió a querer esta casa como la suya y a la vez siente que se puede entregar la posta porque hay generaciones más jóvenes, en distintas funciones, que se siguen sumando”, dijo Daniel.

Entre los orgullos radiales, DePaulo resaltó “la trayectoria de profesionales como Horacio Gaspari que lleva 45 años en la emisora o Jorge San Pedro, que está llegando a las cuatro décadas. Ni hablar de programas como el de Tito Besada, ‘Ventana al país’ con 48 años de continuidad o Nestor Tobarías que cumple 49 años”, resaltó.

“Los muchachos del fútbol van camino a los treinta años de transmisiones y programas que son muy valorados”, acotó.

“Es real que en este tipo de celebraciones uno podría elegir más reconocimientos a los que se pueden hacer, pero elegimos dos programas que han sido históricos en este medio siglo de existencia y que ya no están en el aire de la 37”, añadió DePaulo.

Finalmente, Carolina remarcó el deseo de “que la radio siga creciendo, tengan el protagonismo que siempre logró, aportando de nuestra parte lo que se pueda conseguir en tecnología y estructura que siempre se necesita. Pero hoy es un día de festejo, de agradecimiento y así renovar el compromiso que siempre ha tenido la esta emisora como una parte importante de nuestra ciudad”.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.