DOMINGO 02 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Jornada de trabajo sobre biogás en 25 de Mayo

En el marco del Plan Estratégico de Energía que lleva adelante la Secretaría de Energía y Minería, la Subsecretaría de Energías Renovables realizó una jornada intensiva de trabajo en la localidad de 25 de Mayo, sobre las posibilidades de desarrollo de proyectos a través de energías renovables en La Pampa, en particular Biogás, junto a la experiencia sobre la planta que la empresa AB Energía tiene en la localidad.

De la misma participaron el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo; el director de Comunicación, Ahorro y Eficiencia Energética, Pablo D´Atri; el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño; el vice intendente de Trenel, Leonardo Paesani; y Ernesto Rodríguez Carámbula, gerente de I-COMEX.  Además estuvieron acompañando la jornada, la directora de Evaluación de Proyectos de la secretaría de Energía del Gobierno de Río Negro, María del Carmen Rubio; y representantes de la Facultad de Agronomía; de INTA 25 de Mayo; de la Cooperativa de Servicios Públicos de Macachín, Intendente Alvear y 25 de Mayo; como así también autoridades del Frigorífico y productores de feedlot de Trenel. 

Esta jornada de trabajo, en la que se hizo hincapié en la experiencia de la planta de Biogás de 25 de Mayo, se llevó adelante con el objetivo de impulsar las energías renovables y motivar a diferentes actores para el desarrollo de proyectos de generación de energía eléctrica.

Luego de la charla, a cargo de Jerónimo Almagro y Daniel Berruti, el grupo de participantes realizó una recorrida por la Planta de Biogás. La jornada culminó con una mesa de trabajo en la que se analizaron las condiciones que deben existir para que este tipo de proyectos vinculados a la actividad agro-industrial puedan impulsarse en nuestra Provincia, comenzar a detectar las posibilidades y zonas de La Pampa aptas para ello.

Estos espacios de intercambio y trabajo articulado con distintos sectores de la sociedad acompañan la sinergia que se viene realizando desde la Secretaría de Energía y Minería, en la promoción de proyectos de generación de energía limpia, que mejoran la calidad de vida de las y los pampeanos y aportan a la sustentabilidad ambiental y el crecimiento productivo de la Provincia.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.