SÁBADO 20 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Seguridad y Justicia 

Jornada de concientización y entrega de cascos en Anguil

En el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial, el Ministerio de Seguridad y Justicia realiza una serie de actividades con el objetivo de concientizar, sensibilizar y promover prácticas de convivencia vial segura. Este miércoles se desarrollaron dos actividades en Anguil centradas en abordar las problemáticas relacionadas con las causas y consecuencias de los siniestros viales y la convivencia vial.  

Como parte de estas iniciativas, una importante acción tuvo como sede a la Escuela Nº 39 Nicolás Avellaneda de Anguil. Allí, se realizó una jornada de concientización y entrega de cascos a estudiantes de primaria. Esta actividad es parte de un proyecto planificado y ejecutado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, destinado a niños y niñas que asisten a la escuela en motocicleta junto a sus padres, madres o tutores.

La jornada incluyó una charla educativa dirigida tanto a los niños y niñas como a sus tutores, en la que se abordaron temas centrales sobre seguridad vial y la importancia del uso de cascos. La entrega de cascos a estudiantes no solo refuerza la protección personal, sino que también promueve una cultura de responsabilidad y seguridad desde una edad temprana.

En paralelo, se llevó a cabo una capacitación en conducción segura para motociclistas adultos del municipio. Esta actividad, realizada en el Salón del Concejo Deliberante de Anguil, fue parte del programa que el Ministerio viene ejecutando desde 2022 que tiene como objetivo promover una conducción responsable y segura en toda la provincia de La Pampa. Durante el encuentro, las y los participantes recibieron una capacitación teórica integral sobre convivencia vial, las responsabilidades como usuarios de la vía pública, los fundamentos de una conducción segura en motocicleta y participaron en una evaluación práctica.

Desde su inicio, este Programa recorrió la Provincia, llevando conciencia y promoviendo el uso de elementos de protección entre los motociclistas. La iniciativa se centró en impartir conocimientos esenciales para fomentar una buena convivencia vial y prevenir siniestros.

Las jornadas contaron con la participación de la vicegobernadora Alicia Mayoral, el ministro de Seguridad y Justicia Horacio di Nápoli, la intendenta de Anguil, María Daniela Fernández, el director de Seguridad Vial, Javier Waigel, el director Rodrigo Petto, el director de la Zona 1 de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, Juan Carlos Pavoni, la subsecretaria de Educación, Sandra Gálvez, otras autoridades provinciales, municipales y policiales.

Estas actividades se enmarcan en el cumplimiento de la Ley provincial N° 3.070, la cual establece diversas iniciativas para contribuir a una mayor seguridad vial, la misma fue impulsada por la actual vicegobernadora. La Semana Provincial de la Seguridad Vial es una oportunidad para recordar la responsabilidad que tiene la totalidad de las personas que transitan por la vía pública y el impacto que nuestras acciones tienen en la seguridad de todos y todas.

A través de estas actividades, el gobierno provincial busca promover una mayor conciencia y cuidado en las calles y rutas, recordando a las y los conductores la importancia de respetar las normas de tránsito, conducir de manera responsable y garantizar la seguridad de la ciudadanía en general.

Entrega de alcoholímetro a Doblas

Además, el último martes, en el marco de la Semana Provincial de Seguridad Vial y destacando el compromiso municipal con la Ley de Alcohol 0, el Ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, hizo entrega de un alcoholímetro a la Municipalidad de Doblas, elemento que se trasladó luego a la sede policial local. La formalidad contó con la participación del intendente de Doblas, Orlando Darío Monsalvo, la directora de Coordinación de Participación Ciudadana de Zona Sur, Anelisa Gómez, la Jueza de Faltas local y las y los Concejales, subrayando el esfuerzo conjunto para promover los operativos de disuasión y control.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.