LUNES 23 de Mayo de 2022

Compartir
Twittear
 

Jornada de castración en el Hospital Escuela de la facultad de Veterinarias

El director de Vectores y Zoonosis del municipio local, Matías Calmels, junto al secretario académico de la facultad de Ciencias Veterinarias, Alberto Meder, llevaron adelante una nueva jornada de castración en el Hospital Escuela de calles 1 y 300 de esta ciudad.

Con el objetivo de lograr un control de la población canina y felina, se llevó a cabo en la mañana de ayer, la tercera jornada de castración masiva en el Hospital Escuela de la facultad de Ciencias Veterinarias.

En esta oportunidad, estaba pautada la intervención de un total de 90 pacientes, en donde cerca del mediodía ya se habían concretado cerca de 60, entre caninos y felinos, machos y hembras, en una actividad que se prolongó hasta las 14:00.

Alberto Meder, secretario académico de la facultad de Ciencias Veterinarias, dialogó con los medios presentes en el lugar y dijo que “la idea fue sumar los distintos espacios curriculares de la carrera que son la Orientación en salud animal, la Cátedra de quirúrgica y también la de pequeños animales; este es un trabajo interdisciplinario que tiene que ver con instituciones que trabajan con la facultad, como el municipio, las protectoras de animales, las ONG que atienden animales, municipios vecinos y por supuesto, dentro del ámbito de la enseñanza, la comunión entre el docente, que dirige la actividad práctica, y el estudiante que la lleva adelante andamiado justamente por el docente”.

El secretario académico destacó “el respeto, la ética y la moral frente al paciente, al tutor responsable de la mascota y el manejo integral de toda la situación”.

 

Trabajo mancomunado

 

 

En este punto, el director de Vectores y Zoonosis, Matías Calmels, aseguró que “con la facultad el trabajo siempre es muy claro y ágil, para nosotros es un aliado estratégico en la actividad diaria, ya sea en cuanto a las castraciones y también en el área de salud pública, en donde trabajamos en conjunto permanentemente”.

Calmels resaltó la importancia de contar con el nuevo edificio, inaugurado días atrás, que facilita y mejora las condiciones de trabajo y fundamentalmente “la enseñanza” y añadió “para todos aquellos que pasan por la facultad es fundamental contar con un edificio con las características de este, que es de alto nivel”.

Consultado sobre la continuidad de las tareas del Quirófano Móvil, informó que están planificadas varias fechas, “siempre recorriendo los barrios de la ciudad, trabajando en conjunto con los Servicios Sociales de Base, lo que nos permite la operatividad; además es fundamental para nosotros que se cumplan los tiempos y las condiciones que requiere una cirugía”.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.