JUEVES 28 de Marzo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Sorpresa Mundial 

Japón venció a España y se quedó con el grupo E

Japón volvió a sorprender al mundo al derrotar a España por 2 a 1 para clasificarse primero en el increíble Grupo E del Mundial de Qatar 2022, donde el conjunto europeo culminó segundo y avanzó con lo justo, mientras que Alemania quedó fuera de la próxima fase. 

El delantero Álvaro Morata, a los 4 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a España, pero Japón lo dio vuelta en el complemento con tantos de Ritsu Doan y Ao Tanaka a los 5 y 7, respectivamente, para volver a dar el golpe en la máxima cita del fútbol como en el debut frente al conjunto alemán.

En el primer tiempo, España hizo pesar la jerarquía y se puso en ventaja a los 4 minutos con un cabezazo de Morata, que venció la resistencia del arquero Shuichi Gonda.

No obstante, Japón sorprendió en el segundo tiempo y alcanzó el empate con un fuerte remate de Ritsu Doan después de una mala salida desde el fondo de Unai Simón, mientras que Ao Tanaka puso en ventaja al seleccionado asiático en una jugada sumamente polémica: primero el tanto fue anulado por considerar que la pelota se había ido por la línea de fondo antes del centro que culminó en el gol, pero luego intervino el VAR y lo convalidó.

La sorpresa rompió el juego del elenco español, que intentó reaccionar pero le costó, mientras Japón buscó liquidarlo de contraataque y resistió de la mano de las intervenciones de Gonda. 

No obstante, el partido culminó 2 a 1 y España se salvó de quedar eliminado porque Alemania venció a Costa Rica, que por un momento se lo había dado vuelta también y dejaba fuera al elenco de Luis Enrique.

De esta manera, Japón finalizó puntero con seis unidades, seguido por España con cuatro y una mayor diferencia de goles que Alemania, que sumó la misma cantidad de unidades, al tiempo que Costa Rica se despidió del certamen con tres. 

En octavos, Japón se medirá con Croacia, segundo del Grupo F, y España hará lo propio frente a Marruecos, líder de su zona.

Alemania goleó pero igual quedó eliminada

La Selección de Alemania venció por 4 a 2 a Costa Rica en un atractivo encuentro que dejó a ambos equipos eliminados del Mundial de Qatar 2022, en el estadio Al Bayt, en el marco de la tercera y última jornada del Grupo E.

Serge Gnabry, a los 10 minutos del primer tiempo; Kai Havertz con un doblete, a los 28 y 40 del complemento, y Niclas Füllkrurg, a los 44, le dieron el triunfo al conjunto alemán, mientras que Yeltsin Tejeda, a los 13, y Juan Pablo Vargas, a los 25, ambos en el segundo tiempo, anotaron para los ‘Ticos‘.

Con este resultado, Alemania finalizó en la tercera posición por diferencia de gol, ya que igualó con España en cuatro unidades, y se despidió de la Copa del Mundo al igual que Costa Rica, que finalizó último con tres puntos.

Como sucedió en el Mundial de Rusia 2018, el conjunto alemán quedó eliminado en fase de grupos y se convirtió junto a Italia (2010-2014) en los únicos dos equipos en no avanzar la primera fase en dos ediciones consecutivas luego de ser campeones del mundo.

Desde el inicio Alemania dispuso sus condiciones de juego para obtener el necesitado triunfo que le permitiera soñar con la clasificación y por ello, utilizó un juego ofensivo asfixiante con claras llegadas de peligro al arco custodiado por Manuel Neuer.

Con su amplio dominio, el equipo teutón logró sacar ventaja en la primera etapa gracias al tanto de cabeza de Gnabry, quien capitalizó un centro desde la izquierda por parte de Davis Raum.

El conjunto alemán con Jamal Musiala y Gnabry como abanderados de su juego punzante, contaron con un sin fin de oportunidades para ampliar el marcador, pero la falta de eficacia y las intervenciones de Keylor Navas, quien dejó con vida a Costa Rica, que en la agonía estuvo cerca de la igualdad tras un error de Antonio Rudiger que salvó Neuer.

Ya en el complemento, Alemania tomó nuevamente las riendas del partido, pero las noticias del encuentro entre España y Japón no fueron las mejores, ya que los ‘samurai azules’ en una ráfaga dieron vuelta el resultado y dejaron matemáticamente afuera a los ‘teutones‘.

El impacto de la noticia pareció afectarle al conjunto alemán que perdió lucidez, cayó en el nerviosismo y cometió errores defensivos que lo hicieron quedar abajo en el marcador ante Costa Rica por las conquistas de Tejeda y Vargas.

Alemania reaccionó y con cinco delanteros en el campo de juego atacó de forma certera y angustiante para dar vuelta el resultado 4 a 2 gracias al doblete Havertz y el tanto de Füllkrurg, pero el sorprendente e inesperado triunfo de Japón sobre España lo dejó eliminado de la Copa del Mundo.
 

Marruecos terminó liderando el grupo F

Marruecos derrotó por 2 a 1 a Canadá en el estadio Al Thumama y se clasificó como primero del Grupo F del Mundial de Qatar 2022, luego del empate entre Bélgica y Croacia, que se quedó con el otro pasaje a la próxima instancia del certamen.

Marruecos pegó de entrada, a los 4 minutos del primer tiempo, a partir de un blooper del arquero Milan Borjan: quiso salir jugando, pero se le escapó la pelota y Hakim Ziyech definió hacia la red con el arco vacío.

Más tarde, a los 23, Youssef En-Nesyri estiró la diferencia para Marruecos, que arrasó en la etapa inicial pero se fue al descanso con una diferencia de un gol por un tanto en contra de su propia valla de Naif Aguerd a los 40 minutos.

Ya en el complemento, Canadá creció con el objetivo de llevarse al menos un empate en su despedida del Mundial y complicó a su rival, que resistió y logró atesorar la importancia victoria que significó el liderazgo.

Con este resultado, Marruecos terminó en la cima de su grupo con siete puntos, luego de cosechar dos triunfos y una igualdad, y Croacia culminó en la segunda posición, por lo que ambos sellaron el pase a los octavos de final.

Croacia sumó un punto y clasificó

La selección de Croacia igualó 0 a 0 con Bélgica y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en un aceptable que encuentro que disputaron al mediodía argentino en Ahmad bin Ali Stadium, en el marco de la tercera y última jornada del Grupo F, en tanto que el rival quedó eliminado.

Con este resultado, el conjunto croata avanzó a la próxima instancia al finalizar en la segunda posición de su zona con cinco unidades, dos menos que Marruecos, que logró el primer lugar con siete. 

Por su parte, el equipo belga se ubicó en el tercer lugar con cuatro puntos y se despidió de la Copa del Mundo junto a Canadá que no sumó unidades tras cosechar tres derrotas.

El encuentro comenzó con Croacia lanzado en el ataque por el sector izquierdo e Ivan Perisic tuvo en sus pies la primera ocasión de peligro que pudo ser un golazo ya que el remate pasó cerca del palo, mientras que Bélgica respondió con un remate de Carrasco que terminó en tiro de esquina.

En el cuarto de hora se dio la situación más insólita del partido -y quizás de la Copa del Mundo-, cuando el árbitro Anthony Taylor sancionó un penal a favor de Croacia: Luka Modric se dispuso a ejecutar la pena máxima, pero el desde el VAR solicitaron intervenir y finalmente fue anulada la falta por un previo fuera de juego de Dejan Lovren.

El nivel del juego estuvo lejos de ser auspicioso y las imprecisiones se adueñaron de la escena y le bajaron el telón a una primera etapa sin emociones.

Ya en el complemento, Croacia apeló al mismo libreto ya acechó a su rival con los remates de Modric y Perisic, pero el conjunto Belga apostó al ingreso de Romelo Lukaku, a quien se lo notó falto de ritmo, y complicó con tres acciones del atacante, una de ellas fue con un disparo al palo.

El pleito continuó hasta el final con un nivel de bajo vuelo, pero con ambos elencos buscando un triunfo que les permitiera conseguir un boleto a la próxima instancia, pero las acciones escasearon y no pudieron abrir el resultado, que terminó favoreciendo a los croatas para clasificar como segundo del Grupo F.

 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.