JUEVES 08 de Diciembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
Ganaron España y Bélgica 

Japón dio otro batacazo mundial

La Selección de Alemania tuvo un debut para el olvido en el Mundial de Qatar 2022 al ser sorprendida por Japón que le ganó por 2 a 1 en un partido que hoy se disputó en el estadio Internacional Khalifa, en el marco de la primera jornada del Grupo E. También ganaron España y Bélgica, mientras que Croacia igualó con Marruecos.

Ilkay Gündogan de penal, a los 33 minutos del primer tiempo, adelantó al conjunto alemán, mientras que Ritsu Doan, a los 30, y Takuma Asano, a los 37, ambos del complemento, le dieron el triunfo al elenco asiático en el primer enfrentamiento mundialista entre ambos seleccionados. 

Alemania tomó las riendas del encuentro con una postura dominante, en la que sus jugadores trasladaron el balón en busca de quebrar el bloque defensivo de los ‘Samurai Blue’, aunque les faltó claridad en los últimos metros.

Por su parte, Japón intentó ganar metros con el contraataque y logró asustar a su rival con un tanto de Maeda que fue anulado finalmente por fuera de juego.

Pese a que a los de Asia se mostraron más punzantes, el que logró abrir el marcador fue el equipo ‘teutón’ pasada la media hora de juego mediante un penal de Gündogan luego de que el árbitro, Iván Barton, sancionara la falta del arquero Shuichi Gonda sobre David Raum.

Sobre el cierre de la primera etapa, los dirigidos por Flick contaron con varias ocasiones para estirar las cifras, pero las malas resoluciones en los últimos metros y un fuera de juego de Kai Havertz dejaron el resultado 1 a 0.

En el complemento, Alemania extendió su poderío futbolístico y dominó con tranquilidad durante 25 minutos en los que pudo haber liquidado la historia con las acciones de Serge Gnabry, Jamal Musiala -con una gran individualidad-, y un remate de Gündogan que se estrelló en el palo.

Pero Japón reaccionó: primero avisó con una situación de Junya Ito en la que salvó de manera milagrosa Manuel Neuer y en la siguiente acción los ‘Samurai Blue‘ encontraron el empate por medio de Doan que capturó un rebote del arquero alemán y remató a quemarropa.

El encuentro cambió el ritmo, se tornó de ida y vuelta, y ahí aprovechó Asano para meterse en el área y, ante la cobertura de Neuer y casi sin ángulo, sacó un fulminante remate para firmar el 2 a 1 y darle un triunfo histórico a su país.

De esta manera, Japón pasó al frente en el historial entre las dos Selecciones en Copas del Mundo, dado que fue la primera vez que se enfrentaron por la máxima cita del fútbol, mientras que antes se habían medido en dos ocasiones en amistosos con un triunfo alemán -en 2004- y un empate -en 2006-.

España aplastó a Costa Rica

España goleó este miércoles con facilidad por 7 a 0 a Costa Rica, en el estadio Al Thumama de Doha, y lidera el Grupo E del Mundial de Qatar 2022 con Japón, luego del batacazo ante Alemania.

El equipo de Luis Enrique protagonizó un monólogo y se puso en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo con un gol de Dani Olmo, mientras que Marco Asensio, a los 16, y Ferrán Torres, de penal a los 31, estiraron la diferencia con la que los conjuntos se fueron al descanso.

Ya en el complemento, la debilidad de Costa Rica no cambió y Torres anotó el cuarto a los 9 minutos, antes de que el entrenador español decidiera cuidar a sus futbolistas de cara a los próximos compromisos en el certamen mundialista.

No obstante, hubo tiempo para un quinto gol de España, con una volea formidable de Gavi, al tiempo que Carlos Soler apareció después y Álvaro Morata puso cifras definitivas en el marcador en un debut que mostró la mejor versión de su seleccionado, aunque tuvo enfrente a un adversario que en ningún momento del partido reaccionó para evitar la aplastante derrota.

Bélgica lidera el Grupo F

Bélgica logró hoy un trabajado triunfo por 1 a 0 sobre Canadá en el estadio Ahmad Bin Ali, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022.

A los 9 minutos del primer tiempo, el arquero de Bélgica Thibaut Courtois le atajó un penal al lateral Alphonso Davies y le impidió a Canadá pasar al frente de forma merecida por lo realizado en el arranque, mientras que a los 44 de la misma etapa llegó el gol de Michy Batshuayi para romper el cero.

Se trató de un intenso y parejo partido, en el que Canadá dominó el juego por una mayor cantidad de fragmentos del desarrollo, pero la jerarquía de Bélgica le permitió atesorar los tres puntos con los que lidera la zona, seguido por Marruecos y Croacia, que horas antes igualaron sin goles, al tiempo que el elenco canadiense se ubica último tras la derrota. 

Croacia y Marruecos no se sacaron ventajas en un aceptable encuentro que disputaron en el Al Bayt Stadium.

El combinado croata manejó los hilos del partido pero no le encontró la vuelta para poder profundizar en ataque y lastimar a su rival que le propuso un juego de mucho desgaste físico y contó con ocasiones de peligro mediante el contragolpe.

Cabe acotar que el árbitro argentino Fernando Rapallini tuvo su debut mundialista al impartir justicia en el partido entre Marruecos y Croacia.

El juez oriundo de La Plata estuvo acompañado por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa, en lo que fue su primer encuentro en un Mundial.

El árbitro de 44 años no tuvo mayores complicaciones, ya que no fue llamado desde el VAR porque no hubo polémicas, y apenas sacó una tarjeta amarilla, la cual mostró recién en la agonía del encuentro.

Además, tampoco adicionó tiempo excesivo como sí se pudo observar en otros encuentros desde que comenzó la cita.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.