DOMINGO 02 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Isabel II: condolencias de Xi Jinping y "faltazo" de Putin al funeral

El presidente chino, Xi Jinping, envió su mensaje de condolencias al nuevo rey británico, Carlos III, por la muerte de la reina Isabel II, mientras que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que no asistirá al funeral.

En nombre del Gobierno y el pueblo chinos, así como en el suyo propio, Xi expresó sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de la monarca y dio su sincero pésame a la familia real, el Gobierno y el pueblo británicos.

En su mensaje, Xi dijo que la reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo en la historia británica, fue muy aclamada, resaltó que fue la primera soberana británica en visitar China y que su deceso es una inmensa pérdida para el pueblo británico.

Xi subrayó que otorga gran importancia al desarrollo de los lazos chino-británicos y está dispuesto a trabajar con el rey Carlos III para aprovechar el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países a nivel de embajadores como una oportunidad para promover el avance sano y constante de los nexos bilaterales en beneficio de los dos países y sus pueblos.

Este mismo viernes, el primer ministro chino, Li Keqiang, envió un mensaje de condolencias a su homóloga británica, Liz Truss, a través del cual trasladó sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II y expresó solidaridad con sus familiares y con el Gobierno británico, informó la agencia Xinhua.

Vladimir Putin no asistirá al funeral de la reina Isabel II

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no planea participar en el funeral de la fallecida reina Isabel II del Reino Unido, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Esta variante no se examina", comunicó Peskov, al contestar a una pregunta correspondiente.

Señaló que la participación de un representante de Rusia en la ceremonia, dependerá del protocolo del funeral, que aún no se había anunciado.

El vocero añadió que la actitud de Rusia hacia la fallecida reina fue respetuosa, debido a su "sabiduría y autoridad internacional", cualidades que "actualmente están en déficit en la escena mundial".

El líder ruso ya el 8 de septiembre expresó al nuevo rey británico Carlos III sus condolencias por la muerte de la reina, reportó el sitio Sputnik News.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.