MIÉRCOLES 29 de Marzo de 2023
 
 
Compartir
Twittear
Preventiva para dos familiares 

Investigan un nuevo caso de un niño golpeado en la ciudad

La Justicia piquense abrió una investigación para establecer las causas en que un menor de corta edad sufrió heridas de gravedad, presuntamente por golpes, que obligaron a su internación en el hospital local y posterior traslado al centro sanitario ‘Lucio Molas' de la ciudad de Santa Rosa, donde evolucionaba favorablemente.

El caso tiene al padre y a una tía del niño como imputados, ambos con prisión preventiva, según dispuso en horas del mediodía de este martes la jueza de Control Nora Gómez, quien se desempeña en los Tribunales piquenses. En el caso de la mujer, cumple ‘prisión domiciliaria'.

En el hecho actuó 'de oficio' personal de la Comisaría Cuarta o del Menor de esta ciudad, luego que el niño de 13 meses de edad ingresara el lunes al hospital 'Gobernador Centeno' con fracturas múltiples. En principio se detuvo al padre del menor, quien tenía la guarda del nene; y posteriormente a una tía, hermana del progenitor.

En las últimas horas se conocieron declaraciones a la prensa local de la madre del niño, una joven llamada Aixa, quien señaló que ‘hace dos meses que no veo a mi nene' y reveló que para hoy tenía prevista una entrevista para coordinar los días en que podía retomar el contacto con el niño.

Respecto a las lesiones que presenta el menor, la madre precisó que son de gravedad, precisamente fractura de costillas, que comprometen distintos órganos vitales, precisamente el hígado y un pulmón, por lo que se decidió su traslado al ‘Lucio Molas' capitalino.

Respecto a la imputación que pesa sobre el padre y una tía del niño, la madre aseguró que ‘dijeron que se cayó del sillón, pero si un nene se cae lo primero que se golpea es la cabeza', advirtió la joven Aixa, quien confió que la Justicia piquense le quitó la guarda del nene ‘porque me acusaban de golpearlo'. 

‘Se lo dieron a alguien con quien iba a estar bien y terminó en terapia intensiva. Le pido que la justicia me levante la restricción, que me den a mi hijo, el me necesita, yo lo necesito', enfatizó la joven madre.

Preventiva

En horas del mediodía la Justicia local formalizó una investigación fiscal preparatoria por las lesiones que presenta el menor, marco en el cual se dispuso ‘prisión preventiva por 60 días‘ para el padre y la tía de la víctima. En el caso de la mujer cumple ‘domiciliaria'.

La audiencia judicial contó con la presencia del fiscal Guillermo Komarofky y la jueza Nora Gómez.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.