DOMINGO 02 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Inscripción abierta para el 6º Encuentro Artístico Regional  

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del 6º Encuentro Artístico Regional organizado por el Centro Cultural El Alero, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de octubre. Pablo Díaz, referente de la institución, explicó cómo será este evento de arte que se presentará en la ciudad.

Se trata de un encuentro interdisciplinario del cual serán parte la música, la danza y el movimiento; también las artes plásticas, visuales y audiovisuales, la poesía, la literatura, el teatro y el circo. 

Las jornadas se sucederán entre talleres, círculos de diálogo abiertos a la comunidad, asambleas y festivales, entre otros formatos. Las sedes serán el Centro Cultural El Alero, Centro Ludicultural Contraviento, la Asociación Italiana XX de Septiembre, el Instituto Dr. Carlos Lubetkin y el MultiEspacio Medano.

El Encuentro tiene un gran valor para la comisión actual del Centro Cultural El Alero ya que “se trata de una actividad rescatada de hace 50 años que quisimos visibilizar, valorar y adaptarla a los objetivos, problemáticas y realidad de hoy en día; este evento tiene su historia en el año 1972, cuando se hacia un encuentro folklórico, cuando la palabra “folclore” antes involucraba el saber del pueblo, y ahora se ha reducido solamente a un género musical; sabemos que se llegó hasta el quinto por lo que hemos elido en las actas, razón por la cual decidimos organizar el sexto, pero ampliando la situación y llevándolo a un encuentro de arte, abierto a todas sus ramas y a toda la zona”, explicó Pablo Díaz, en diálogo con La Reforma.

Agregó que “van a ser tres días en donde se le va a dar un lugar a la cultura regional a través de talleres de música, artes visuales, teatro, cine, literatura, arte plástico en donde se compartirán momentos con más de 22 disertantes; tenemos una alegría enorme porque esto nos da un impulso para seguir generando identidad desde el Centro Cultural, retomar lo que se hacia antes, y potenciar lo que queremos lograr ahora”.

La actividad está dirigida a artistas, hacedores y cualquier persona que esté interesada en potenciar su creatividad en el arte, sus expresiones y sobre todo su valoración y expansión. 

“La columna vertebral que atraviesa a todos los disertantes que se presentarán es cómo, a través del arte, las sociedades generan identidad, así se planificará cada taller; poder reflexionar como hacedores y personas de una comunidad, en lugares concretos y con realidades bien particulares nos parece una instancia primera e indispensable para pensar nuevos mundos posibles, sin competir, priorizando los vínculos comunitarios, solidarios y sobre todo, potenciando nuestra
creatividad a través de la cultura, que entendemos excede al arte en sí”, expresó.

Quienes estén interesados en inscribirse, podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre a través del formulario online, o acercándose al Centro Cultural El Alero en calle 24 Nº449. De la misma manera, se puede consultar en las páginas de Facebook e Instagram.

“También vamos a tener una noche especial en el Viejo Galpón, el sábado 15, que va a ser la Velada de Gala, para todos los que participen del encuentro y para toda la comunidad, una noche muy variada y con muchos espectáculos musicales”, adelantó.

El Encuentro es comunitario, autogestivo e independiente. “Los objetivos exceden las individualidades y nos comprometen a todos y todas como personas en un territorio, la gran y desafiante propuesta es colmar de arte cada rincón durante esos tres días y los días que sigan para transformar”, cerró.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.