MARTES 29 de Noviembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Incidentes en Independiente: 15 policías heridos y 48 detenidos

En la sede del "Rojo", un grupo de fanáticos se reunió para protestar en contra de la dirigencia. El encuentro con Atlético Tucumán se suspendió, podría jugarse en el estadio del club Lanús, sin público, hasta que se haga el llamado a elecciones.

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) informó que unos 15 policías resultaron heridos y 48 personas fueron detenidas durante los graves incidentes ocurridos este viernes en la Asamblea de Socios de Independiente, en la sede de Avellaneda.

La Asamblea Extraordinaria convocada por la dirigencia de Independiente, encabezada por su presidente, Hugo Moyano, terminó con graves incidentes en las inmediaciones de la sede del club, en el centro de la localidad bonaerense de Avellaneda, y además con la suspensión del partido de este sábado contra Atlético Tucumán, por la décima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El organismo de seguridad, en sintonía con lo advertido oficialmente en la previa del acto, aplicará el derecho de admisión en los estadios a las personas que fueron demoradas por los disturbios.
.
En el mismo comunicado, las autoridades de seguridad afirmaron que "en las próximas horas se evaluará dónde y cuándo se jugará el partido" con el fin de resguardar la integridad física de los concurrentes, protagonistas y organizadores del espectáculo futbolístico.

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, solicitó que el encuentro se lleve a cabo a puertas cerradas y en cancha neutral para garantizar la seguridad de los protagonistas.

Los incidentes

Los hechos violentos se originaron cuando Moyano -duramente cuestionado- se retiró del gimnasio Carlos Bottaro, donde se desarrolló la asamblea, en un auto blindado y otros dirigentes custodiados por efectivos policiales, por una salida trasera de la sede ubicada en la intersección de las calles Montes de Oca y Levalle.

Hacia el lugar de inmediato se movilizaron cientos de socios y simpatizantes, que desde horas tempranas de la tarde se habían agolpado frente a la entrada principal, en Avenida Mitre 470, pidiendo por "elecciones ya" y con insultos agraviantes hacia el titular del "Rojo", pero en forma pacífica.

Ese nutrido grupo comenzó a arrojar todo tipo de proyectiles hacia los directivos en su salida, con el paso interceptado por un fuerte vallado de efectivos policiales de infantería bonaerenses, que trataron de contener a los enfervorizados hinchas.

De pronto, los efectivos comenzaron a arrojar gases lacrimógenos, gas pimienta y disparos de bala de goma contra los exaltados que continuaban tirando proyectiles, ahora hacia los uniformados.

De esa manera se entabló una batalla campal sobre Montes de Oca, en dirección a la Avenida Mitre, que se extendió desde las 19 y hasta pasadas las 20.30, ya con la infantería contando con el apoyo de la policía motorizada.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.