MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Importante respuesta a jornada sobre sorgo como recurso de la Región Semiárida

La actividad se realizó en Colonia Santa María organizada por el Ministerio de la Producción y el INTA, y contó con la presencia de un importante número de productores.

La bienvenida de la jornada estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Aschemecher, también participaron el director del INTA Anguil, Daniel Funaro y el subdirector de Agricultura de la provincia, Sergio Baudracco, junto a unos 40 productores agropecuarios de localidades vecinas.

A continuación la Ing. Agr. Andrea Bolleta, del INTA Bordenave, disertó sobre las características productivas del cultivo de sorgo, su utilización en diferidos para uso ganadero, las características productivas que diferencian las distintos híbridos (BMR, Fotosensitivo, Doble Propósito, Granífero, Azucarados, etc.) y las bondades de cada uno de ellos de acuerdo al sistema productivo utilizado.

Posteriormente, el Ing. Agr. Sergio La Corte, se refirió a la identificación de los lotes en los que se sembró el sorgo y enumeró las tareas o actividades que se aplicaron al cultivo, con tecnología.

Por último y previo traslado al establecimiento agropecuario “La Noche”, el Ing. Agr. Sergio Baudracco, disertó sobre el manejo del agua durante el ciclo productivo del sorgo y la factibilidad de incorporar la Siembra Directa a fin de ser más eficiente el uso de la misma.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.