JUEVES 11 de Agosto de 2022
 
 
Compartir
Twittear
Secuestros y detenciones 

Importante labor antidrogas en el norte pampeano

Efectivos policiales del Area de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del comisario Inspector José Giordano, llevaron adelante en lo que va del año 2022 numerosos procedimientos antidrogas que permitieron desbaratar distintas ‘bandas’ que operaban en esta ciudad y la provincia de La Pampa.

En los últimos seis mes se incautaron sorprendentes cantidades de droga, principalmente marihuana y cocaína, en el marco de operativos realizados en Puestos Camineros y también a través de allanamientos realizados en viviendas particulares, todos con resultados exitosos.

Fuentes del área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico le indicaron a La Reforma que las tareas antidrogas del 2022 se destacan en el marco de las estadísticas policiales, a partir del crecimiento de elementos secuestrados respecto a los últimos años, y también porque “se llegó a encontrar a líderes de bandas proveedores de droga a la provincia de La Pampa”, lo que da cuenta del avance de las tareas investigativas ya que no siempre se logró dar con los proveedores.

Uno de los operativos destacados del 2022 tuvo lugar a mediados del mes de enero, cuando la Policía secuestró 70 kilos de marihuana y 800 gramos de cocaína en el Puesto Caminero Trebolares de la Ruta Provincial Nº 4. El cargamento viajaba en un vehículo Volkswagen Suran, cuyos ocupantes hicieron caso omiso a la voz de alto de la Policía e intentaron fugarse, sin éxito, ya que rápidamente fueron interceptados.

Asimismo, cabe ilustrar que otro operativo de interés tuvo lugar a mediados de mayo, cuando se detuvo en Laferrere (Buenos Aires) a un hombre sindicado como proveedor de droga a las principales ciudades de La Pampa; mientras que en el mismo mes se desarrollaron operativos conjuntos en General Pico, Eduardo Castex y Trenel para detener a varias personas y secuestrar droga y dinero por 3,5 millones de pesos.

Finalmente cabe acotar que a comienzos del corriente mes de julio, la Policía llevó adelante nuevos procedimientos en General Pico y Toay, logrando incautar otra importante cantidad de estupefacientes, principalmente marihuana.

De tal manera, la acción investigativa antidrogas en La Pampa de 2022 se destaca no sólo por sacar de circulación varios kilogramos de droga, sino también por provocar la detención de personas involucradas directamente en la comercialización de estupefacientes.


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.