LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Hugo Ferrari y Carlos Brizio, nuevamente en La Reforma

Hugo Ferrari y Carlos Brizio participaron del acto conmemorativo al Centenario de La Reforma que ayer se vivió en esta empresa, marco en el cual compartieron una charla en la que repasaron algunas vivencias.

Ferrari explicó que ‘empecé a trabajar antes de hacer el Servicio Militar, apenas salido del colegio secundario’ y se desempeñó en la redacción ‘en los años ’60 y ’70’.

Llegó al diario ‘porque siempre sentí vocación por el significado de las letras y las palabras‘, y se unió a otros trabajadores del área como Carlos Jaekel, quien se lucía en deportes, y José Prado, quien ‘tenía un gran poder de síntesis, que a mi me ha servido mucho. Era muy claro con pocas palabras’, destacó Ferrari.

Asimismo expresó que ‘en la dirección del diario estaba José Matilla, un hombre muy emotivo con las cosas de su pueblo’, e ilustró que La Reforma era un medio gráfico ‘de estilo rural, porque estábamos atentos al acontecer del campo, sabiendo que de eso vivíamos todos’.

‘Sabíamos de lluvia, de rindes cerealeros, y los cronistas no teníamos especialidades. Hacíamos una nota a un político y al rato a un jugador de fútbol. Entonces no sabíamos mucho de algo, más bien un poquito de todo’, añadió el experimentado periodista que en la actualidad continúa ligado a La Reforma, como columnista, con publicaciones los días domingo.

50 años en La Reforma

Por su parte, Carlos Brizio repasó que se ligó al diario ‘a los 13 años, colaborando con quien hacía tareas de cobranzas, y luego entré al sector de armado, donde hacíamos los títulos con José Luis ’Cocheni’ Burke. Más adelante empecé a armar y después a diagramar, hasta el momento de mi jubilación’.

Brizio destacó que ‘en La Reforma estuve 50 años’, por lo que atravesó distintos cambios impulsados por el avance tecnológico a los que supo aggiornarse.

A modo de anécdota, el exfutbolista de Costa Brava, recordó que en una oportunidad ‘yo estaba concentrado en el Cuartel Militar con el equipo, porque teníamos que jugar una final con Pico Football, y en el diario no había quien hiciera los títulos. Entonces pedí permiso, vine a hacerlos, y volví a la concentración’, sostuvo.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.