MIÉRCOLES 05 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Homenaje a San Martín en la ciudad

Se desarrolló esta tarde el acto por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Organizada por el Municipio, la actividad tuvo lugar desde las 14:50 horas en la céntrica plaza que lleva su nombre y contó con la presencia de autoridades gubernamentales locales, provinciales, educativas y del Ejército.

Tras realizar un minuto de silencio en memoria al General San Martín, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y seguidamente se escuchó el discurso oficial que brindó el funcionario municipal de Cultura, Matías Rach, repasando distintos hechos históricos del General San Martín, padre de la patria y Libertador americano.

La intendenta Fernanda Alonso y otras autoridades depositaron ofrendas florales al pie del Monumento al General San Martín que se encuentra en el centro de la plaza donde se desarrolló el acto conmemorativo.

Numerosas banderas de instituciones educativas piquenses, y del Ejército, le aportaron color celeste y blanco a la actividad que concluyó sobre las 15:30 horas, con la desconcentración de las mismas y el resto de los presentes, es decir autoridades y público que asistió al acto.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.