DOMINGO 02 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Histórico triunfazo de Los Pumas ante los All Blacks en Nueva Zelanda

Fue 25 a 18 por la tercera fecha del Rugby Championship. El seleccionado argentino consiguió su segundo festejo ante los oceánicos, luego de aquella recordada victoria en Sidney hace dos años.

Con un nivel pocas veces visto, los Pumas volvieron a hacer historia al derrotar a los All Blacks por primera vez en Nueva Zelanda. La selección argentina de de rugby se impuso por 25 a 18 ante los mejores del mundo en el marco de la tercera fecha del Rugby Championship y de esta manera logró su segunda victoria en la historia ante el combinado oceánico (su primera vez fue en noviembre 2020, cuando triunfaron en Sidney).

La hazaña empezó a gestarse desde el minuto 17, cuando Emiliano Boffelli puso adelante al equipo nacional con un penal cerca de los postes y con una diferencia mínima donde los All Blacks marcaron 5 y Los Pumas 6. Sin embargo, minutos después hubo un penal para Nueva Zelanda y Richie Mo’unga le dio la ventaja a los locales.

A pesar de que Los Pumas supieron posicionarse por delante con mucha defensa y eficacia, al minuto 26 una falla en un line hizo que los All Blacks tomen revancha y marquen un segundo try posicionándose 15-6. Sin embargo, a los pocos minutos Julián Montoya obtiene un penal y Emiliano Boffelli logró un remate desde 50 metros que los llegó a estar 15-9.

Sin dar el brazo a torcer, los oceánicos atacaron de manera más punzante y lograron cerrar el primer tiempo 15-12 arriba. La segunda parte inició a favor de la Argentina ya que en los primeros minutos Los Pumas lograron un primer try, encaminándose a la victoria.

Emiliano Boffelli, con su patada, fue el gran héroe del día. Se fue como el máximo goleador del conjunto nacional con 20 de los 25 puntos del partido. “Estoy muy emocionado”, relató el rosarino en el campo de juego.

“Estoy muy feliz por los jugadores. Hacemos muchos entrenamientos, con mucha información. Están siempre listos para incorporar cualquier cosa nueva que queremos hacer en los partidos. Esta noche era un gran desafía, pero creo en ellos. Estoy muy orgulloso del equipo”, expresó el DT australiano, Michael Cheika, tras el histórico triunfo.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.