MIÉRCOLES 05 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Hallaron los restos de avión estrellado hace 54 años en los Alpes suizos

El deshielo del glaciar Aletsch, el mayor de Europa occidental, reveló los restos de un avión Piper Cherokee que se estrelló el 30 de junio de 1968. En el accidente murieron tres personas.

Los restos de un avión que se estrelló hace 54 años en los Alpes suizos fueron hallados en el glaciar de Aletsch, el mayor de Europa occidental, cuyo progresivo deshielo podría en el futuro favorecer nuevos descubrimientos de este tipo.

El avión, un Piper Cherokee con matrícula HB-OYL, se estrelló el 30 de junio de 1968 en la zona con tres personas procedentes a bordo: un profesor, un médico y el hijo de éste, todos procedentes de Zúrich.

Los cadáveres sí fueron recuperados en aquel entonces, aunque no se buscó ni pudo recuperarse el aparato siniestrado porque las técnicas de rescate entonces no estaban lo suficientemente avanzadas como para operar en Aletsch, glaciar que nace a 4.000 metros de altura en el célebre macizo montañoso de Jungfrau, publicó el portal DW.

Tras medio siglo de olvido, los restos fueron hallados por un guía de montaña el pasado 4 de agosto, quien notificó el descubrimiento a la policía cantonal para que en breve puedan comenzar los trabajos de recuperación del aparato.

El diario Le Matin recuerda, ante la posibilidad de que aumenten los hallazgos de este tipo en los menguantes glaciares suizos, que quien encuentre restos de esta naturaleza debe abstenerse de manipularlos: lo recomendable es marcar el lugar y notificarlo de inmediato a las autoridades locales.

"Debido al deshielo de los glaciares, sobre todo en verano, es posible que se desprendan del hielo otras piezas o restos", señaló la policía.

Debido al cambio climático y al deshielo del glaciar, la ruta ha cambiado y ahora pasa por donde se encontraron los trozos de avión.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.