MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Cuidado del ambiente 

Guatraché fue sede de una jornada sobre áreas protegidas y turismo minero sustentable

Se concretó una capacitación para guías de turismo y también se inició un ciclo de charlas para el público en general con la presentación de “Significados del bosque. El valor cultural de las plantas del Espinal pampeano”, en la Reserva de Guatraché.

En la localidad de Guatraché se llevó a cabo una jornada sobre áreas protegidas y turismo minero sustentable, destinada a guías de turismo y al público en general. La actividad fue organizada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, la Secretaría de Energía y Minería del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Guatraché, y se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de esa localidad del sur provincial.

Una amplia participación de gente le puso marco y calidez a una jornada que contó con la colaboración de la Secretaría de Cultura y de Turismo de La Pampa y puso el foco en el sistema provincial de áreas protegidas y en el turismo minero sustentable.

La capacitación por parte de la Secretaría de Energía y Minería se centró en los guías turísticos autorizados que operan en los circuitos turísticos provinciales. A través de un trabajo integral con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, se amplió uno de los circuitos ambientales en el área protegida de “Laguna Guatraché”.

Además, se discutió la convivencia de actividades productivas y de conservación en particular en la producción de sulfato de sodio, dentro de un área protegida provincial.

Se hizo también una presentación de los trabajos realizados por la Subsecretaría de Ambiente junto con el municipio, dentro de la Reserva Provincial Laguna Guatraché. También anunciaron los nuevos proyectos para la misma.

Otro punto importante de la jornada fue la presentación del ciclo de charlas en la reserva, que se llevará adelante periódicamente y quedó iniciado con la charla sobre “Significados del bosque. El valor cultural de las plantas del Espinal pampeano”, a cargo del doctor Walter Muiño, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Facultad de Agronomía de la UNLPam.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.