JUEVES 28 de Marzo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Gobierno entregó materiales al CPFP N° 20 de Arata

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, hizo entrega de herramientas y material al Centro de Formación Profesional Nº 20 de la localidad de Arata. A poco más de un año de su creación, el CPFP norteño ya capacitó y formó a unas 60 personas.

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, hizo entrega de herramientas y material al Centro de Formación Profesional Nº 20, de la localidad de Arata. Con el objetivo de equipar los entornos formativos de la familia agropecuaria, en esta oportunidad se entregaron arneses, material de poda (escaleras, tijeras de mano y extensibles, serruchos, podadora de cercos, etc), elementos de seguridad (guantes, antiparras) y de fumigación. Dicho establecimiento tiene poco más de un año desde su creación, el 30 de junio de 2021, al separar del Colegio Secundario el área de Formación Técnica, en este tiempo se formó a alrededor de 60 personas en diversos aspectos necesarios para la localidad.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el director del Centro, Damián Tantucci, quien asume el cargo el 1 de julio de 2022, contó que se forma a personas mayores de 18 años y que a partir de un convenio con colegios, también se suma a jóvenes mayores de 16 años. “Los cursos que se dan son de capacitación laboral y de formación profesional, preferentemente vinculados al sector agropecuario, que es la orientación que tenía el colegio. Trabajamos de forma mancomunada con el intendente Jorge Sosa, con quien dialogamos respecto a las necesidades de formación y donde se priorizó esta de poda urbana”.

Tras la capacitación y a partir de la necesidad de contar con elementos, se elevó un pedido al Ministerio de Educación que cumplimentó la entrega. Consultado sobre este taller de poda en particular sostuvo: “se hizo un convenio con la Municipalidad, eran siete personas habilitadas para la poda urbana, tres empleados municipales y cuatro particulares”. Finalmente contó que el nuevo edificio para el Colegio Secundario funcionará en una parcela del predio del Centro de Formación, lo que beneficiará el contacto directo y pensando para el próximo año en ampliar la oferta a alumnos del Secundario, a contra turno, para realizar los talleres a brindar.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.