JUEVES 11 de Agosto de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Gobierno amplía y repara el JIN 29 de la Escuela 6 de Santa Rosa

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos comenzó la obra de ampliación y reparación del JIN 29 en la Escuela N° 6 de Santa Rosa. El monto de la misma supera los $ 52 millones, tiene un avance del 12% y 300 días de plazo para realizar las tareas.

El Gobierno de la Provincia tiene en acción la obra para mejorar la calidad edilicia del JIN 29 de Santa Rosa, ubicado en la calle Mansilla. Tener espacios propicios para la enseñanza de niños, niñas y condiciones laborales de las y los trabajadores que allí se desempeñan, es esencial en el marco de la educación concebida como un derecho.

Este jardín funciona desde sus inicios en el mismo establecimiento que la Escuela Primaria N°6, compartían hasta esta intervención el acceso de ingreso y estaban integrados ediliciamente. Las reparaciones y mejoras diseñadas darán autonomía e independencia edilicia al JIN de la Escuela. Para ello se proyectó una accesibilidad más propicia y espacios que respondan a las necesidades de alumnos y alumnas de edades preescolares.                                                       

Los trabajos que se realizan en el JIN 29 consisten en la construcción de un salón de usos múltiples, aulas, administración, cocina y rampa de acceso.

El salón que se construye en el edificio responde a la necesidad de contar con un espacio físico amplio para actos, actividades físicas, reuniones y encuentros, entre otras.

El proyecto básico de arquitectura de la obra de ampliación y reparación del JIN 29, comprende actividades de construcción, mantenimiento y provisión de equipamientos.

El jardín estaba compuesto por dos aulas existentes, sanitarios, cocina y patio. El proyecto de obra readecúa los espacios, incorpora baños para personas con discapacidad, aulas, una nueva cocina, oficina administrativa y hall de acceso independiente a la Escuela Primaria.

El jardín, el salón de usos múltiples y dependencias estarán equipados con calefacción y aire acondicionado central, todo el sistema eléctrico, sanitario y de gas serán readecuados acorde a las normas de seguridad establecidas.

El sistema que se utiliza en la construcción es la cubierta de chapa galvanizada, vigas de perfiles metálicos y correas, los correspondientes desagües, cielorrasos modulares termoacústicos, placas de yeso, pisos de mosaico granito, revestimientos blancos, pintura al látex interior y exterior.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.