DOMINGO 02 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Gobierno acompañó el acto aniversario de Eduardo Castex

El Gobierno de La Pampa, a través de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, y la Secretaría de Asuntos Municipales, participó ayer del acto celebratorio por los 114 años fundacionales de la localidad de Eduardo Castex.

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el de Desarrollo Social, Diego Álvarez y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, viajaron a la localidad para sumarse al acto central del 114º aniversario de Eduardo Castex en representación del Gobierno de La Pampa. Los funcionarios provinciales acompañaron en la celebración a la intendenta Mónica Curuchet, y siguieron de cerca el desarrollo del desfile del que tomaron parte agrupaciones gauchas y Organizaciones No Gubernamentales locales.

El encuentro festivo contó con la presencia de distintas expresiones culturales castenses entre ellas los artistas David Heim, Manolo Fernández, Serena Gamboa, Belén Montiel y Mely Rodríguez, cerrando el músico cuartetero Tyago Griffo. Como parte de los festejos la comunidad celebró la inauguración del Puente de los Dinos, la presencia de artesanos, disfrutó de las cantinas de los clubes locales y de los fuegos artificiales visuales.

Mensajes

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, hizo traslado a la población castense del saludo del gobernador Sergio Ziliotto y siguió de cerca el desarrollo de los actos protocolares.

Por su parte la intendenta Mónica Curutchet destacó en su alocución el crecimiento de la localidad y el compromiso de continuar bregando para su inserción “entre las localidades destacadas de la Provincia”. Repasó el “proceso de mejoras continuas” y realizó un recorrido histórico haciendo hincapié en la inauguración del Puente de los Dinos, “que permitirá la circulación segura desde la colectora ex Combatientes castenses hacia la calle Héroes de Malvinas pasando por delante del Parque de la Prehistoria”.

En otro segmento destacó que aún ante la presencia de la pandemia, la localidad pudo avanzar con obras y proyectos, enumerando entre las primeras “las que se ejecutaron con recursos propios y con aportes y gestión del Gobierno provincial y el Estado nacional”. En ese contexto detalló las obras de pavimentación, la construcción de 20 viviendas y próxima licitación de otras 10 unidades habitacionales del programa Mi Casa 2 y la licitación de otras 40 viviendas sociales del Plan Casa Propia.

También la ampliación y reparación del edificio del Hospital Pablo F. Lacoste; la financiación del Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Administración Provincial del Agua para construir 3.500 metros de extensión de red cloacal, la torre de agua que abastecerá al sector sureste, y también la construcción del nuevo CDI (Centro de Desarrollo Infantil) y la reparación del salón de usos múltiples Cumelén.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.