Los funcionarios conversaron ante unos 50 estudiantes sobre el uso responsable de las redes sociales. Hicieron hincapié en la necesidad de utilizar las mismas con responsabilidad.
El fiscal general Armando Agüero dijo que “la distinción entre los contenidos públicos y privados que establece Instagram no es la misma que la justicia establece”. Explicó que “una vez que subimos algo a una red social, así sea a un grupo o cuenta privada de alguna red social, ya dejó de ser privado”, y agregó que “desde que sale de nuestro ámbito de custodia o privacidad, ya no es privado y una vez que sale de ése ámbito, es imparable” su circulación en la redes sociales.
En el mismo sentido Pregno destacó que es necesario “pensar antes de postear algo o subir una foto o video a internet ya que no sabemos a qué manos puede llegar”.
Entre otros temas, los funcionarios advirtieron sobre la posibilidad de que un contenido “ pueda llegar a comenzar a compartirse y salir de nuestro alcance”.
Durante la actividad, que se extendió por poco más de una hora, los alumnos/as formularon preguntas y evacuaron dudas sobre acontecimientos de la vida cotidiana en el uso de dichas redes.
Los y las estudiantes estuvieron acompañados por la docente de Organización y Procesos Educativos, Lucrecia Testa, el de Orientación Cristiana, Diego Coronel, el vice director del colegio secundario, Facundo Taverna, y el auxiliar docente, Matías Correas.
Acercamiento
“Educación + Justicia” es una propuesta del Superior Tribunal de Justicia que tiene como objetivo principal promover un acercamiento real de la sociedad pampeana a la Justicia y, fundamentalmente, de los/as alumnos secundarios que están próximos a cumplir la mayoría de edad.
A través de él se brindan diferentes ofertas pedagógicas: asistencia a juicios, simulacros de juicio, charlas en escuelas y visitas guiadas. La iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados.
Escriba su comentario