JUEVES 08 de Diciembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Funcionarios piden aprobar las reformas a la ley de lavado de dinero

La iniciativa, promovida y girada en junio pasado por el Poder Ejecutivo, ampliaría la cantidad de operaciones que se deben informar, como por ejemplo, las transacciones de activos virtuales, lo que incluiría también a las criptomonedas.

Autoridades de la Unidad de Información Financiera (UIF), de la AFIP, del Ministerio de Economía y del Banco Central pidieron al Congreso que se avance con el proyecto de reforma de la ley de prevención y persecución contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Los funcionarios expresaron su solicitud en un plenario informativo de las comisiones de Legislación General y Finanzas, que presiden los oficialistas Lucas Godoy y Alicia Aparicio.

El proyecto busca otorgar mayor autonomía y autarquía funcional, administrativa, económica y financiera a la UIF, y entre otras cuestiones, establece también que se deberá informar al organismo las operaciones de activos virtuales, lo que incluye a las criptomonedas.

La sanción de esa iniciativa es clave para el Gobierno Nacional ya que el próximo año hay una nueva revisión técnica del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y la Argentina debe actualizar su legislación a las nuevas normas de la entidad.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.