LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
En Santa Rosa 

Finalizó Taller de Costos para emprendedores turísticos

Participaron más de veinte emprendedores, que trabajaron en problemáticas comunes referidas a su oferta, el trabajo asociativo y la programación de paquetes turísticos para comercializar La Pampa en mercados emisivos a través de operadores. 

Durante dos días se realizó en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados de La Pampa, un Taller de Costos destinado a prestadores y emprendedores turísticos de la provincia . Fue organizado por la Secretaría de Turismo provincial, con la colaboración de la Asociación Empresaria Hotelero-Gastronómíca de La Pampa (AEHG).

El taller fue dictado por Rodolfo Montañez, licenciado en turismo, ex agente de viajes, con una amplia trayectoria académica en el ámbito universitario y como capacitador en distintos espacios organizacionales. Entre los contenidos se analizó la diferencia entre costo y gasto, análisis y fijación de precios, efecto precio/calidad, cotización de productos turísticos, margen de rentabilidad, punto de equilibrio, régimen tributario y programas de gestión.

Por invitación de la Secretaría de Turismo, la directora de Defensa del Consumidor del Gobierno de La Pampa, Florencia Rabario, brindó una charla a los asistentes sobre la oferta y la publicidad en los servicios, orientada a informar al sector sobre las normas vigentes y la responsabilidad de los proveedores. La capacitación, impulsada por la Secretaría de Turismo, pretende fortalecer el trabajo del sector privado, el emprendedurismo y el desarrollo de la oferta turística pampeana.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.