MIÉRCOLES 05 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
Federal A de fútbol 

Ferro empató sobre el final

La testa de Ramos le daba una victoria inmerecida a Huracán Las Heras, pero cuando en el cronómetro transcurrían los últimos minutos reglamentarios, Matías Loboa aprovechó un gran centro de Tomás Fernández para poner el 1 a 1 final y, al menos, recuperar algo de lo que se llevaba el conjunto lasherino.

Con un muy buen comienzo del partido, Ferro sometió con una alta y eficaz presión a Huracán y se aproximó con serias intenciones de convertir el primer tanto del encuentro, pero no pudo materializarlo. 

Un cabezazo débil de Braian Noriega que rechazó el defensor Carlos Moyano a los 18 minutos, fue el primer aviso, luego, a los 21’, Facundo Heredia enganchó por la derecha y con su zurda lanzó un centro que Noriega peinó y cuando Joaquín Vivani se relamía para empujarla al gol, el lateral derecho visitante, Gabriel Vallés se interpuso para mandarla al córner.

De esa jugada, Gastón Torres envió un centro muy cerrado con su zurda que el arquero Juan Cruz Cuesta rechazó con mucha seguridad, como lo haría a lo largo de los noventa minutos.

La jugada más clara en esa primera mitad fue para el local y llegó a los 31’, cuando Marcos Quiróz, que volvió a la titularidad merecidamente y portó la cinta de capitán, tomó la pelota por la derecha y en el vértice del área visitante, cruzó un centro a rastrón que conectó con Joaquín Livera y el lateral izquierdo probó desde la medialuna, pero el balón se elevó demasiado, para la tranquilidad de los dirigidos por el ex delantero Matías Minich.

Sin embargo, antes de finalizar la primera mitad, Marcos Gelabert, que había sufrido un pisotón malintencionado por un mediocampista de Huracán que le dejó tres tapones marcos en su mano y un riesgo de fisura, estaba jugando con cierto nerviosismo y al salir desde el fondo con Juan Cavagna, perdió la pelota con Javier Peñaloza, que hizo rebotar la pelota en su mano y generó un tiro libre que el golero “verdolaga” controló sin problemas.

Loboa, el de los goles en Ferro

En el complemento, Ferro comenzó mejor nuevamente e incluso tuvo una chance de abrir el marcador antes de los diez minutos con un centro que ensayó Vivani y al rebotar en un defensor la pelota cambió de dirección y se estrelló en el palo.

Minutos después, Peñaloza malogró la mejor jugada colectiva del partido, que armaron por la derecha con Vallés y Sabatini, al rematar livianamente al arco de Cavagna.

Pero a los 14’, quizás cuando Ferro estaba dominando con más tranquilidad, desde un córner de la izquierda ejecutada de gran forma por Matías Navarro, pasó la pelota por encima de Cavagna y encontró la cabeza del más alto, Ramos, que la mandó al fondo de la red. Golazo para el 1 a 0 de Huracán.

A partir de allí, Ferro empezó a mover el banco de suplentes, ingresaron Vasilchik (recibido por Matías Contreras, central rival, con un golpe en la boca y agarrones que el árbitro José Díaz no marcó como falta), Ramírez, Lescano, Millán y Loboa, que tuvo que reemplazar a Mateo Bolteau que sufrió una paralítica y debió salir.

Con ellos intentó calmar las aguas cuando más intranquilidad había y de a poco fue sometiendo a Huracán. Primero, con un tiro libre que Livera ejecutó fuerte al medio y que el arquero dio rebote al medio, pero la pelota pasó por el medio de 5 jugadores “verdes”.

Y sobre el final, tras centros que llegaban de un lado y otro, de un córner de Millán, la pelota sale despejada hacia la derecha, donde estaba Tomás Fernández, el central -que había pasado de 5- apuntó y mandó un centro al corazón del área que encontró a Loboa, solo, para empujarla de cabeza a los 43’ y poner el 1 a 1 final.

Por como se fue decantado el partido, el empate sirve. En el acumulado, tras trece fechas jugadas, a Ferro le quedó corta la igualdad porque solo ha sumado 5 puntos como local y, en la tabla, quedará afuera de los 8 primeros una fecha más y los del fondo, Círculo Deportivo y Líniers, puede arrimarse de ganar este domingo.

Desde lo futbolístico mejor mucho, con voluntad en la presión y con Vivani como referencia en el frente de ataque. El regreso de Ramírez es importante porque es muy “picante” por la derecha. La presencia de Quiróz le dio solidez al lateral y salida en ataque y para Fernández, uno de los más destacados, una chance para redimirse y demostrar el juego por el que llegó a Barrio Talleres.

Lo que viene

Ferro viajará a General Cerri en la próxima fecha, para enfrentar al sorpresivo Sansinena, tercero (hasta ayer) en el campeonato. Luego, en la fecha 15, recibirá a Ciudad Bolívar, rival directo ya que cuanta con los mismos puntos, 14, que el “verdolaga”.

Síntesis

Ferro de Pico: J. Cavagna; M. Quiróz, J. Garoni, T. Fernández, J. Livera; M. Gelabert (E. Lescano), M. Bolteau (M. Loboa), G. Torres (Millán); J. Vivani, B. Noriega (F. Vasilchik) y F. Heredia (A. Ramírez). DT: M. Giganti.
Huracán Las Heras: J. Cuesta; G: Vallés, M. Contreras, C. Moyano, M. Visaguirre; O. Chiquichano (Ojeda), R. Ramírez, I. Sabatini (Silva); M. Navarro (Tejada); J. Peñaloza (Leiva) y A. Ramos (Biasutti). DT: M. Minich.
Goles: 14’ST Ramos (HLH) y 43’ST Loboa (FCO).
Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes).

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.