JUEVES 07 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
 

Feroces combates en el Donbass, mientras Kiev pide más ayuda y armas

Mientras continúan los enfrentamientos, desde el gobierno de Ucrania reconocieron que los rusos son superiores en número y armamento y reiteraron el pedido de más material bélico a las potencias occidentales.

Las fuerzas ucranianas aseguraron este viernes que las tropas rusas que intentan tomar la región oriental de Lugansk se han retirado de algunas zonas, mientras continúa una "lucha feroz" en la ciudad de Severodonetsk -enclave estratégico para las intenciones de los rusos de apoderarse del Donbass- y cuando la falta de municiones de artillería se hace patente en el lado ucraniano.

Sergei Gaidai, gobernador de Lugansk, escribió en su perfil de Facebook que "los rusos han retirado a las tropas buriatas (una minoría étnica rusa) que les quedaban en Severodonetsk porque son significativamente más débiles que las tropas ucranianas".

Graficó que los buriatos "están cayendo como moscas, porque no pueden resistir la lucha con los defensores ucranianos".

"Estamos agotando al enemigo", según reseñó el portal alemán de noticias Deutsche Welle.

Gaidai añadió que los rusos también disparan incesantemente contra Lisichansk, cerca de Severodonetsk, donde usan bombas capaces de destruir el hormigón y advirtió que los residentes están en peligro extremo, incluso en los refugios.

Los combates siguen adelante y Kiev ya reconoció que los rusos son superiores en número y disponen de armamento pesado de mayor alcance

El número dos de la inteligencia militar ucraniana, Vadim Skibitski, señaló en una entrevista con el diario británico The Guardian que el conflicto ahora es "una guerra de artillería" y que, en ese plano, Ucrania "está perdiendo".

Skibitski, subjefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa, insistió así en el pedido de armamento que Kiev mantiene sobre las potencias occidentales y señaló que su país "tiene una pieza de artillería contra 10 ó 15 piezas de artillería rusa. Nuestros socios occidentales nos han dado alrededor del 10% de lo que tienen".

Estimó que Ucrania gasta en la actualidad entre 5.000 y 6.000 rondas de artillería al día.

"Casi hemos agotado nuestras municiones y ahora estamos usando proyectiles estándar de la OTAN, del calibre 155", indicó.

Sobre la ofensiva rusa, opinó que Moscú podría continuar al ritmo actual durante un año sin fabricar más armas.

"Si tienen éxito en el Donbass -la región industrial que es actualmente el principal teatro de operaciones de la guerra-, podrían usar estos territorios para lanzar otro ataque contra Odesa, Zaporiyia y Dnipró. Su objetivo es toda Ucrania y más", dijo.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.