MARTES 29 de Noviembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
Crimen en el barrio ARA San Juan 

Familiares, amigos y vecinos de Esteban Villegas se movilizaron exigiendo justicia

Un numeroso grupo de personas se movilizó en la mañana del viernes hasta el Centro Judicial para reclamar que se haga justicia por la violenta muerte de Esteban Villegas, el joven de 18 años que fue agredido por una patota recibiendo una puñalada en el pulmón que a las pocas horas desencadenó en su fallecimiento. 


Familiares, amigos y vecinos de Villegas se concentraron en las escalinatas del Centro Judicial, para visibilizar el reclamo de justicia por la muerte del joven, ocurrida el pasado domingo a la madrugada en el barrio ARA San Juan de esta ciudad, y por la que hay hasta el momento, según informó el equipo fiscal a cargo del caso, seis menores de edad formalizados.

Justamente los fiscales el jueves brindaron información sobre la investigación que están llevando adelante, remarcando que a partir de un video que se viralizó en las redes sociales, se logró detener primero al menor de 16 años que está en principio sindicado como el autor de la puñalada, y luego a otros cinco menores que habrían participado en la agresión.

Belén Villegas, prima del joven asesinado, contó que ‘aún no podemos llegar a entender lo que pasó, por qué tomaron la decisión de matarlo‘, esto en referencia a que los menores apuntados como los autores de la agresión eran conocidos e incluso iban a la casa de la víctima ‘a comer, convivían ahí, tienen todos casi la misma edad‘.

La joven, quien formó parte ayer del grupo de familiares que participó de la movilización -también estuvo la madre de Esteban, pero prefirió no hacer declaraciones- dijo que ‘los que están culpados están resguardados en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, porque tienen entre 16 y 17 años‘.

‘Sabemos quiénes son, nos conocemos todos, y pedimos que los padres no los defiendan, porque lo que hicieron sus hijos fue asesinar a una persona‘, dijo Belén, quien remarcó que, a su entender, ‘si a los 16 podés votar a un presidente por qué no los podés meter presos‘. 

Según la joven, la noche del domingo Esteban defendió de una agresión a su hermano más chico, y fue allí donde recibió la puñalada que finalmente le ocasionó la muerte. Dijo que hay más personas involucradas de las seis que están formalizadas, esto a partir de lo que se ve en el video.

‘En el video se ve que no son seis personas golpeando a mi primo, son como veinte, y nadie lo defendió en ese momento‘, dijo Belén, quien no está convencida de que el menor al que se apunta como el autor de la puñalada, sea realmente quien le ocasionó la muerte a Esteban, aunque a quien apunta se encuentra entre los seis detenidos, afirmó. 

La investigación está a cargo del fiscal Andrés Torino, con el acompañamiento de otros integrantes del Ministerio Público, como la fiscala Cecilia Martiní y el fiscal general Máximo Paulucci. 


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.