LUNES 09 de Septiembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Tribunales piquenses 

Examinaron al peón rural imputado por homicidio

La Justicia local avanzó el lunes en la causa que se sigue por un homicidio que el 12 de julio se registró en el predio rural “El Rincón”, cercano a la localidad pampeana de Coronel Hilario Lagos, donde falleció un joven de 31 años de edad tras ser atropellado por una camioneta.

La Reforma conoció que un médico psiquiatra le practicó un examen mental completo al imputado, un peón rural identificado como Hugo Palacios (41 años), medida de prueba cuyo resultado sería trascendental para la investigación penal caratulada como “homicidio simple”, que en la audiencia de formalización incorporó como figura alternativa la de “homicidio en emoción violenta”.

En dicha actividad se determinó, a pedido de la Fiscalía, que Palacios permanezca detenido con prisión prevenida “hasta la finalización del proceso”, es decir por 90 días corridos, en principio; medida de coerción que fue rechazada por la defensa del imputado, que recurrió ante el Tribunal de Impugnación Penal de la provincia, buscando un “arresto domiciliario” que recientemente fue rechazado por el TIP.

El trabajador rural ultimó a su sobrino, Exequiel Palacios (31), la madrugada del viernes 12 de julio, atropellándolo con una pick up Chevrolet S10, presuntamente tras sorprenderlo perpetuando “un ataque sexual” hacia su hijo, un menor de 11 años, que habría ratificado el episodio en la declaración que prestó a la causa, a través del sistema de Cámara Gesell.

La defensa sostiene que Palacios “perdió la cabeza” cuando arrolló a su sobrino en “El Rincón”, luego que el supuesto abusador se diera a la fuga de la vivienda rural que compartían transitoriamente.

De tal manera, el resultado del examen mental practicado en las últimas horas se considera “muy importante” para la continuidad de la causa penal, que en los próximos días prevé incorporar declaraciones testimoniales.

Finalmente, este diario conoció que Palacios dejó de estar detenido en una sede policial piquense, para continuar cumpliendo prisión preventiva en la comisaría de una localidad ubicada en la zona norte de la provincia de La Pampa.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.