MIÉRCOLES 01 de Febrero de 2023
 
 
Compartir
Twittear
 

Esteban Giménez nuevo jefe de la Brigada de Investigaciones de la UR II

La Policía de La Pampa puso en funciones al nuevo jefe de la Brigada de Investigaciones, comisario Esteban Martín Giménez, en reemplazo de la Comisario Inspector, Vanina Fileni. El acto fue encabezado por el jefe de la URII, Comisario Mayor Alejandro Lagos, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza, autoridades policiales y familiares.

El acto fue encabezado por el jefe de la UR II, Comisario Mayor Alejandro Lagos; el juez de Faltas, Eduardo Lettieri; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino; el segundo jefe UR II, Comisario Mayor, Alfredo Calzada, el Subcomisario de la Policía Federal, Fernando Rossi; oficiales superiores, oficiales jefes, personal policial y familiares.

En este sentido, el jefe de la UR II, Alejandro Lagos señaló que: ‘Es un honor para nosotros que asumas vos, alguien que ella (Fileni) había elegido también, sabemos de tus cualidades para llevar adelante la Unidad de la mejor manera”.

Un desafío

En este marco, nuevo jefe de la Brigada de Investigaciones, Esteban Giménez mencionó que este nuevo lugar que ocupa “es un desafío, como en todos los lugares donde a uno lo nombran, sabemos que hoy estamos acá y mañana donde disponga la Jefatura”.

“Obviamente esperamos poder estar a la altura de la circunstancia. Con Vanina (Fileni) compartimos cinco años de trabajo donde tuvimos muchas situaciones lindas distintas, siempre tratando de estar a la altura de las circunstancias de lo que amerita cada caso”.

“La Brigada tiene ya un equipo armado de gente con mucha experiencia, con muchos años de trayectoria en esta unidad, y dando el cien por cien en toda investigación que se inicia. Sobre todo, hay gente muy honesta que es lo principal y mas en este lugar, así que la idea es mantener la misma línea de trabajo”, aseguró el comisario.

El flamante jefe de la Brigada de Investigaciones destacó el rol que ocupa la familia, y en este sentido sostuvo que: “La familia siempre acompaña, son nuestro motor, porque uno puede llegar cansado o agobiado, mal o bien, depende el día, pero ellos están ahí siempre y apoyando. Uno sigue y le da para adelante muchas veces gracias a ellos”.

En el último tramo de la entrevista, Giménez reconoció que: “En una unidad especial uno aprende a ver distintas clases de delitos, delitos nuevos, metodologías nuevas y se trabaja tanto acá como fuera de la provincia y es todo un esfuerzo. Sabemos que estamos bien acompañados tanto por parte de la Jefatura, de la Fiscalía, así que a seguir dando lo mejor y seguir trabajando”, completó.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.