JUEVES 07 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
 

Estados Unidos, dispuesto a levantar las sanciones a Venezuela

Lo anunció el director de Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, pero al mismo tiempo, el país que conduce Joe Biden sigue reconociendo a Juan Guaidó como Presidente.

El director de Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, afirmó que Estados Unidos está dispuesto a levantar las sanciones impuestas a Venezuela, siempre y cuando haya "pasos concretos" por la otra parte.

"Nosotros apoyamos 100% un diálogo que sea liderado por los venezolanos, no uno donde Estados Unidos imponga condiciones. La política nuestra es clara, estamos totalmente dispuestos a levantar la presión de sanciones, pero en base a pasos concretos", manifestó González en una entrevista con la cadena Voice of America.

El funcionario estadounidense destacó además la importancia de avanzar en el diálogo "genuino" entre el Gobierno y la oposición y de que sean los propios venezolanos los que lideren este proceso, y no otros países, consignó la agencia Europa Press.

En cualquier caso, González subrayó que Estados Unidos sigue reconociendo al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela pese a que otros países del continente no están de acuerdo.

"Lo respetamos, pero hay un consenso en un diálogo, respeto a los derechos humanos", argumentó.

Venezuela fue uno de los países ausentes esta semana, junto a Cuba y Nicaragua, en la IX Cumbre de las Américas que se celebró en Los Ángeles, después de que el gobierno estadounidense decidiera no invitar a esos gobiernos por la falta de compromiso con los valores democráticos.

Esta ausencia provocó el boicot de algunos líderes de la región, como el mexicano Andrés Manuel López Obrador, y el reclamo de otros, como Alberto Fernández o el chileno Gabriel Boric.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.