El Ministerio de la Producción informó que el Programa se encuentra vigente y cuenta con una inversión de 30 millones de dólares destinada a la adquisición de urea fertilizante. El mismo será destinado a las y los pequeños y medianos productores de trigo y de maíz, con el fin de que puedan aumentar los rindes.
El Programa de la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de la Nación tiene como objetivo acompañar a las y los pequeños y medianos productores, posibilitando una mejora en la productividad de los campos, a través del aumento de sus rindes y de la mejora en la reposición de nutrientes en suelo.
Concretamente el Programa asigna 100kg de urea por hectárea, hasta un total de 5.000 kg de fertilizante lo cual beneficiará a 32.000 productores/as de trigo y 44.000 de maíz, para:
-Productores que sembraron hasta 150 hectáreas de trigo y/o maíz en la campaña 2022/23.
-En zonas que hayan sido declaradas en emergencia (trigo: mayo 2022 a enero 2023; maíz: agosto 2022 a junio 2023).
-Declaren que en la campaña 2023/24 sembraron trigo y/o asumen el compromiso de sembrar maíz.
Esta herramienta para los productores será financiada por el Banco Mundial a través de los Programas AGRO XXI y GIRSAR y cuenta con una inversión de 30 millones de dólares.
Los y las productores interesados deberán ingresar a través del servicio “Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca-Autogestión SAGyP” del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) (http://www.afip.gob.ar), mediante la utilización de la Clave Fiscal obtenida en los términos de la Resolución General N° 5048 de fecha 11 de agosto de 2021 de la citada Administración Federal (RESOG-2021-5048-E-AFIP-AFIP), sus modificatorias y complementarias.
Escriba su comentario