JUEVES 07 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
 

Entregaron microcréditos a seis emprendedoras piquenses

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo en la mañana de este jueves la entrega de microcréditos correspondientes a la línea municipal de recupero. En esta ocasión, las beneficiarias fueron 6 mujeres que llevan adelante emprendimientos pertenecientes a diferentes rubros tales como chocolatería, confección textil, cosmética natural, librería, mercería y vivero.

Dicha entrega tuvo lugar en la sala de reuniones del Palacio Municipal en horas de la mañana, y estuvo presente la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y la directora General de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez.

Las emprendedoras seleccionadas en esta ocasión para recibir la financiación, participan de las ferias que el municipio lleva adelante cada mes, y reciben asistencia técnica, capacitación y seguimiento de la Dirección General de Nuevas Economías perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social.

La iniciativa apunta a fortalecer la producción local y a incentivar a los pequeños proyectos productivos de nuestra ciudad para que sigan desarrollándose y creciendo. Los proyectos fueron seleccionados a través del SAME, el Servicio de Apoyo al Micro Emprendedor, un organismo que se encarga de recibir las solicitudes de financiación de cada emprendimiento. A través de un equipo técnico especializado se evalúan los proyectos, se visitan los domicilios y se analiza quiénes cumplen con las condiciones y necesidades para recibir el aporte.

“De la mayoría de los emprendimientos, aproximadamente el 80% son de mujeres, por eso hemos optado por hacer la entrega en su totalidad a ellas, que en este momento están iniciando o continuando sus proyectos. La idea es continuar apoyando emprendimientos pequeños y acompañar las acciones que desarrollan, no solo financieramente sino asesorarlas en lo legal y administrativo desde el municipio”, detalló María del Carmen García Suárez.

“Para mí este microcrédito es un regalo porque para alguien como yo que empezó de cero es muy difícil. Emprender es hacer el producto, certificar que esté bien, manejar las redes sociales, llevar la contabilidad. Esta ayuda económica para mí significa un puntapié para poder crecer”, detalló una de las emprendedoras beneficiadas.

Cabe mencionar que la línea municipal de recupero de créditos es previamente otorgada a través de fondos que provienen de la Ley Provincial N° 2358, que crea el Consejo Provincial de Descentralización, y se encarga de financiar diferentes programas, entre ellos el de Desarrollo de la Economía Social, que pone en práctica una política de desarrollo de emprendimientos por medio del otorgamiento de microcréditos. 

Con dicho recupero, el municipio crea una línea propia que vuelve a la comunidad a través del apoyo económico de proyectos y emprendimientos.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.