SÁBADO 20 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Entregaron bibliotecas y cambiadores en jardines de infantes

Los elementos fueron construidos por distintos Centros Provinciales de Formación Profesional de La Pampa. El Ministerio de Educación destacó el trabajo articulado entre la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, la Dirección General de Educación Inicial y las instituciones de nivel y modalidad involucradas en esta iniciativa.

Las entregas comenzaron el viernes pasado en los JINes Nº 6 y Nº 25 de Santa Rosa y el JIN Nº 9 de Realicó.

Próximamente, según se informó, se continuará con los JINes Nº 4, Nº 7, Nº 28, Nº 29 y Nº 30. Jóvenes y adultos que se encuentran cursando ofertas relacionadas con madera y mueble en el Centro Provincial de Formación Profesional Nº 3 de Santa Rosa, el Centro Politécnico “Arturo Juan Ferrero” de General Pico y el Centro Provincial de Formación Profesional Nº 11 de Realicó, trabajaron en la construcción de bibliotecas móviles y cambiadores de madera para jardines de infantes, elementos que resultan sumamente necesarios para el funcionamiento de las instituciones educativas de nivel Inicial. A estas producciones se sumarán las ofertas de Textil e Indumentaria de diferentes Centros que elaborarán cambiadores de tela.

“La entrega de bibliotecas acompaña una de las líneas políticas más fuertes que mantiene el nivel como es la alfabetización, es fundamental contar con este equipamiento para trabajar con libros en los distintos edificios de los jardines de infantes. Respecto a los cambiadores, también contribuye con uno de nuestros principales objetivos que es la ampliación de la cobertura de salas de tres años en la Provincia”, declaró la directora general de Educación Inicial, Jimena Alfonso.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, destacó “la colaboración constante de los Centros Provinciales de Formación Profesional, que en el marco de las prácticas que realizan con los y las cursantes de las distintas ofertas, se disponen a la construcción de diversos productos que son un claro ejemplo de la calidad de la formación que brindan”. 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.