LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Entregaron aportes a productores para implantar y renovar pasturas

Se trata de la primera etapa de 16 productores de la zona, de un total de 60 que serán beneficiados en los próximos días con Aportes No Reembolsables para la implantación y renovación de pasturas perennes.

Un equipo del Ministerio de la Producción, encabezado por la ministra, Fernanda González, se hizo presente en la localidad de Jacinto Arauz, donde fueron recibidos por la intendenta, Gabriela Labourie. Además estuvieron presentes la directora de Agricultura, Natalia Ovando; el subdirector de Agricultura, Hernán Martín y la subdirectora de Asistencia Técnica y Financiera; Eugenia Borges; el equipo técnico de la Dirección de Agricultura, como también representantes de comunas vecinas y los productores con sus representantes técnicos.

La ministra señaló a la Agencia Provincial de Noticias que en esta ocasión "se notificó a los primeros 16 beneficiarios sobre la Resolución que les permitirá acceder en los próximos días al Aporte No Reembolsable de un millón de pesos. Son aproximadamente 60 los productores de localidades como Jacinto Arauz, Colonia Santa Teresa, General San Martín, Alpachiri, Bernasconi y Guatraché, entre otras, que accedieron a esta herramienta y que en los próximos días recibirán el ANR”.
Destacó, “es una política de Estado para nosotros trabajar por la prevención y conservación del suelo, por ello, oportunamente, mediante un convenio firmado con el ex MAGYP, la Provincia por decisión del Gobernador, Sergio Ziliotto, gestionó los fondos necesarios para llevar adelante el Programa de Implantación y Renovación de Pasturas Perrenes, que  hoy se materializa en estos ANR”, y  agregó que “en la zona, la implantación de pasturas como llorón o mijo perenne contribuyen a mejorar la salud de los suelos a la vez que estabilizan la cadena forrajera y permiten al productor optimizar los indicadores productivos en los diferentes ambientes en el que se encuentran sus campos”.

La intendenta agradeció al Ministerio por el acompañamiento y recordó la charla realizada por el equipo técnico en el mes de junio, informando acerca de la posibilidad de acceder a los Aportes No Reembolsables para la implantación de pasturas “y hoy estamos entregando los primeros ANR. Por ello muy agradecidos al Ministerio por la posibilidad y la información”.
Por su parte, la directora de Agricultura, Natalia Ovando, comentó que “estas herramientas le permiten al productor mejorar su sistema productivo y los acerca al asesoramiento técnico, dado que para acceder a los ANR, debieron presentar un plan de manejo elaborado por un profesional idóneo inscripto en el registro de profesionales de la Dirección”.
La subdirectora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges, brindó información respecto del plazo y la forma de rendir el aporte “ya que el mismo proviene de un convenio firmado entre Provincia y Nación, con lo cual hay un plazo para ser rendidos”. A su vez aclaró que a dicha Dirección deben presentar la documentación correspondiente.

Beneficiarios
Oscar comentó que va a utilizar los fondos para hacer pastura perenne, “me parecen muy buenos, esperemos que nos acompañe el tiempo para poder hacerlo”, comentó que es la primera vez que lo solicita “y no tuve ningún inconveniente, estuve bien asesorado, todo positivo. Todos los aportes son una ayuda importante para el campo”.
Por su parte, Rosa productora de la localidad se mostró muy agradecida respecto del aportes “porque esto me ayuda a poder hacer la próxima pastura, sin lo cual es muy difícil y quiero que mis hijos sigan en el campo”. A su vez comentó respecto de la charla informativa que “es muy importante además que nos ayuden y nos digan cómo lo tenemos que hacer, así aprendemos, ayudan mucho las capacitaciones”.
Otro productor de Guatraché, Ronald, dijo que lo solicitó para poder hacer una pastura megatérmica como mijo perenne y pasto llorón y señaló, “bienvenida la ayuda porque los costos son muy altos. Lo que buscamos es mayor productividad porque los que producimos carne, necesitamos aumentar la producción no solo a nivel personal, sino también a nivel país. Muy agradecido por esta ayuda, sin la cual no llegaría a las hectáreas planeadas”.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.