MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
En Brasil 

Encuentro clave entre Milei, Bolsonaro y dos gobernadores conservadores

El Presidente se entrevistó con Tarcísio de Freitas (San Pablo) y Jorginho Mello (Santa Catarina) con eje en facilitar el comercio. También se reunió con empresarios de la Federación de Industrias de Santa Catarina.

En el marco de su visita exprés por Brasil, el presidente Javier Milei participó de una cumbre clave junto al exmandatario Jair Bolsonaro y dos gobernadores conservadores en la previa a su exposición en la CPAC (Conferencia Política de Acción Conservadora).

Se trata de Tarcísio de Freitas (San Pablo) y Jorginho Mello (Santa Catarina). El primero de ellos, perteneciente al partido Republicanos y exministro de Infraestructura de Bolsonaro, y el segundo del Partido Liberal. 

También participaron del intercambio el diputado federal por el estado de San Pablo Eduardo Bolsonaro, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri, y el vocero presidencial, Manuel Adorni en representación de la Argentina. 

“Conversamos sobre la importancia de facilitar el comercio y se le manifestó al Presidente Javier Milei el apoyo a los cambios que está llevando a cabo en la Argentina”, reveló el vocero al término del intercambio. 

Durante la noche del sábado, Milei y Bolsonaro se reunieron en Camboriú antes del encuentro de líderes de ultraderecha para ver juntos el partido válido por los cuartos de final de la Copa América que disputó la selección local contra Uruguay.

Tanto Freitas como Mello fueron participes del cálido recibimiento al presidente libertario que se fundió en abrazos y se dedicó a disfrutar, junto al exmandatario, del evento deportivo, que terminó en amargura para el brasileño, ya que la selección uruguaya se quedó con la victoria.

Reunión con empresarios

Al término, el jefe de Estado se encabezó una reunión con empresarios de la Federación de Industriales del Estado de Santa Catarina (FEISC) entre los que destacan los representantes del Grupo Tigre, de FARBEN Tintas, del Grupo DASS, de Exportaciones AURORA, de XP Inversiones, y de Etesco Ltda.

Según detalló el vocero presidencial, los empresarios locales respaldaron el rumbo de la Argentina y destacaron el avance del comercio bilateral “en virtud de la expectativa que se ha generado a partir del 10 de diciembre”.

Una fuente presente en el intercambio reveló a esta agencia que los fundadores de las compañías se mostraron “felices” por la gestión de Javier Milei y plantearon que “lo que está haciendo es música para nuestros oídos”.

Milei: “Miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro”

La visita de Milei a Brasil fue marcada por su participación en la CPAC en la localidad de Camboriú, donde se mostró junto al ex mandatario local Jair Bolsonaro y acrecentó tensiones con el actual, Luiz Inacio “Lula” Da Silva. 

Agradeció a Bolsonaro y a su hijo Eduardo por la bienvenida y declaró: “Realmente me hacen sentir como en casa y es siempre un placer estar entre amigos”.

“Miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro”, expresó Milei. El presidente argentino aprovechó su discurso para criticar al socialismo y a las políticas de “censura”. Describió el socialismo como una ideología que lleva al “desastre económico, social, político y cultural”, y argumentó que la censura es una herramienta utilizada por los socialistas para evitar confrontar sus ideas en el mercado libre de pensamientos. 

“Porque como no se animan a enfrentarnos en el mercado de las ideas, porque saben que no pueden derrotarnos, lo intervienen y prohíben la circulación de las ideas que no les gustan”, afirmó.

“La historia del mundo es testigo de que este tipo de comportamiento termina en censura y opresión. Y sin embargo, cada vez es más frecuente escuchar cómo en países donde uno creía que se respetaban los principios básicos de la democracia, se cometen aberraciones en materia de libertad de expresión y censura”, agregó el mandatario libertario.

El presidente argentino concluyó su discurso con un llamado a la acción y la resistencia contra el socialismo. Subrayó la necesidad de mantener la libertad económica y política, y animó a sus seguidores a luchar por estos valores. “Vamos a salir de la miseria, les guste o no les guste a los socialistas, con su apoyo o sin su apoyo”, proclamó Milei, reafirmando su compromiso con las reformas económicas y la desregulación del mercado.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.