DOMINGO 02 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

EN VIVO: El funeral de la reina Isabel II

Los restos de la reina Isabel iniciaron el viaje hacia el lugar de descanso final. Cientos de miles de personas se apiñaron en el centro de Londres para presenciar una ceremonia a la que asistieron líderes y miembros de la realeza de todo el mundo.

El rey Carlos, sus hijos William y Harry y otros miembros importantes de la realeza se unieron el lunes a una solemne procesión detrás del ataúd de la reina Isabel por las silenciosas calles de Londres, luego de un funeral de estado con un espectáculo inigualable en la Abadía de Westminster.

Cientos de miles de personas se apiñaron en el centro de Londres para presenciar una ceremonia a la que asistieron líderes y miembros de la realeza de todo el mundo, un final apropiado para la monarca británico con más años de servicio que estuvo 70 años en el trono.

Un silencio absoluto cayó sobre el cercano Hyde Park de Londres cuando miles de personas , que durante horas habían comido y conversado, se quedaron en silencio en el momento en que apareció el ataúd de la reina en las pantallas erigidas para la ocasión.

Poco antes, cientos de personas armadas en traje de gala habían desfilado en una exhibición histórica de faldas escocesas, sombreros de piel de oso, túnicas escarlata y bandas de música.

Dentro de la abadía, se puso música a las líneas de las Escrituras que se ha utilizado en todos los funerales de estado desde principios del siglo XVIII.

Entre quienes caminaban detrás del ataúd estaba el bisnieto de la reina y futuro rey, el príncipe Jorge, de nueve años.

La congregación de 2000 personas incluía a unos 500 presidentes, primeros ministros, familias reales extranjeras y dignatarios, incluido Joe Biden de los Estados Unidos y líderes de Francia, Canadá, Australia, China, Pakistán y las Islas Cook.

Mirá el acontecimiento en vivo desde este link:

https://www.youtube.com/watch?v=gM8UK7WQJT0

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.