MIÉRCOLES 29 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Empresa Láctea pampeana premiada en el 1° Concurso Nacional de Quesos

Se trata de la empresa Láctea Santa Lucía reconocida por sus quesos saborizados. Algunos de los productos de la empresa, además, incluyen elaborados con leche ovina provenientes de ovejas de la raza Pampinta del INTA-Anguil.

El 1° concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de leche se realizó en la provincia de Córdoba organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba, la cartera de Producción del Gobierno de Entre Ríos, Región Centro, la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Lácteos (APYMEL) y la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL). Además, contó con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En la oportunidad jurados de Argentina y Uruguay evaluaron más de 330 productos elaborados por 70 PyMEs lácteas de siete provincias argentinas (La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza).  

La empresa Santa Lucía, ubicada en la localidad de Toay fue merecedora de tres distinciones:

Quesos Saborizados y/o Especiados

•    Segundo premio: Queso Gouda con pimienta Santa Lucía Sabores Criollos, de Sergio Girard.

•    Tercer premio: Queso Gouda con orégano Santa Lucía Sabores Criollos, de Sergio Girard.

Quesos Elaborados con Leches Especiales (oveja, cabra, búfala, mezclas)

•    Segundo premio: Queso duro leche de oveja Santa Lucía Sabores Criollos, de Sergio Girard.

El Ministerio de la Producción a través del subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, acompañó la participación pampeana en dicho evento y en particular a la familia Girard durante la jornada de premiación.

"Tengo el corazón que se me sale, estamos muy emocionados toda la familia que hacemos Santa Lucía. Agradecidos a todos los que nos apoyan, nos siguen nos acompañan, a nuestros empleados, a los clientes, al Gobierno provincial a todos los que nos eligen. La verdad ponemos todo y hoy tenemos este premio para disfrutarlo con todos los pampeanos, orgullosos de representar a nuestra Provincia", concluyó Sergio Girard, representante de la marca pampeana.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.