JUEVES 11 de Agosto de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

El TIP confirmó la condena de Lescano a prisión perpetua

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la condena a prisión perpetua de Roberto Fabián Lescano, por ser autor del homicidio doblemente calificado, por haber sido cometido criminis causa y por mediar violencia de género (femicidio), en perjuicio de María Guadalupe Puebla, al no hacer lugar al recurso de impugnación de su defensa.

La resolución fue dictada por la jueza subrogante Alejandra Flavia Ongaro y el juez subrogante Raúl Miguez Martin, como integrantes de la Sala B, y el impúgnate del fallo de la Audiencia de Juicio fue el defensor oficial Pablo De Biasi.

El acusado había sido condenado a perpetua, en un segundo juicio, por haber matado a Puebla entre la madrugada del 16 de agosto y las primeras horas del 18 de agosto de 2014. En el primero había sido absuelto por el femicidio, pero condenado a 12 años de prisión por abuso sexual mediando violencia física, agravado por haber existido acceso carnal, en perjuicio de la misma víctima. Por eso en el segundo se le unificaron ambas condenadas en una pena única a perpetua.
 

NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN PAPEL DEL 10 DE JULIO DE 2022.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.