SÁBADO 13 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
En un encuentro de exjugadores 

El Panza” Cepeda, presente en la fiesta de Godoy Cruz

Alberto Cepeda fue uno de los futbolistas más talentosos que pisó los campos de juego de la Liga Pampeana en las últimas cuatro décadas.

 

Su primera aparición en el fútbol nuestro se dio en 1978, con la camiseta de Deportivo Luiggi, luego de hacer su debut en la Primera C en el ‘76, jugando con Luján. En la década del 80, “El Panza” vivió su mejor etapa. Integró el equipo que le dio el primer y único título a Matienzo (1983), salió campeón con Pico F.Club y Ferro de Pico, aportando su impronta en la campaña del “Verde” camino al Nacional 84.
Pero Cepeda también expuso su habilidad y su capacidad para definir en el fútbol mendocino. Su primera experiencia la vivió con San Martín, y después se calzó las camisetas de Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia. En su breve paso por el “Tomba”, logró gritar campeón, un grito que llevaba 21 años atragantado en el buche de su gente. Ese 17 de noviembre de 1989, Godoy Cruz se consagró, por séptima vez en su historia, campeón de la liga mendocina tras derrotar a Independiente Rivadavia en el partido final disputado en el Malvinas Argentinas.
Esa noche, el Bodeguero formó con De Lucca, Villalobos, Zapata, Almeida, Maldonado, Payero, López, Yánez, Pereyra, Vargas y Cepeda. El DT era Alberto Isaías Garro, el tiempo reglamentario terminó igualado 1-1 y en los penales, Sandro De Lucca se vistió de héroe al contener dos remates, lo que le permitió a su equipo desnivelar el marcador y obtener el título.
Godoy Cruz estará viviendo hoy un día histórico con la presentación oficial del Feliciano Gambarte. El partido ante Sarmiento significará la vuelta al reducto después de 20 años. Días atrás, los hinchas vivieron una jornada inolvidable con la reinaguración de su viejo y renovado estadio. Hubo shows musicales, distintos homenajes y un partido entre viejas glorias. Y uno de los invitados fue Cepeda, como testimonio del significado que tuvo esa campaña realizada en 1989.
Así, “El Panza” volvió a ponerse los cortos y la camiseta del “Expreso” para intervenir en un encuentro entre exjugadores que dejaron una huella. Además de excompañeros en ese equipo campeón del fútbol mendocino, Cepeda compartió con integrantes de los planteles del 94, que logró el ascenso al Nacional B, y de 2006 y 2008, con sendos ascensos a primera división.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.