MARTES 23 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

El Ministerio de la Producción asiste técnicamente a industrias lácteas

El Ministerio de la Producción a través de las Direcciones de Desarrollo Industrial y Ganadería, recorrió las instalaciones de las industrias lácteas Santa Lucía (Toay), Colonia Vasca (Quetrequén) y El Caldén (General Campos), junto al equipo técnico del Departamento de Producción Sustentable Cuyo, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Las visitas tuvieron como finalidad tomar muestras de efluentes líquidos de las empresas lácteas, en el marco del estudio “Diagnóstico sobre sistemas de tratamiento de efluentes líquidos de empresas lácteas de la provincia de La Pampa”, llevado adelante por el Ministerio con la coordinación del equipo de Producción Sustentable Pampeana del INTI y el aporte financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El estudio se encuadra en una iniciativa que impulsa, desde el año pasado, el Ministerio de la Producción, con el objetivo de fortalecer la industria láctea local, a través de la identificación de oportunidades de mejora, optimizando el desempeño técnico, con criterios de sustentabilidad y los cuidados ambientales.

Para tal fin, desde el Ministerio se llevan adelante acciones estratégicas de capacitación, acompañamiento técnico y asistencia financiera, propiciando la adecuación a la normativa ambiental vigente y la mejora competitiva de las empresas, en el marco de un desarrollo sustentable.

En ese marco el director de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que la diversificación de la matriz productiva y el agrado de valor en origen, "son ejes fundamentales de las políticas públicas de este Gobierno provincial. En consecuencia, esto se trata de una iniciativa pública que surge de las necesidades relevadas en el territorio, por lo que el Estado Provincial a través del Ministerio de la Producción pone todas las herramientas disponibles al servicio del sector privado, con el objetivo de potenciar una industria láctea en crecimiento y con productos de primera calidad”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.