LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

El Gobierno pampeano dio a conocer el Programa de Complementación y Fortalecimiento del Sistema de Atención Sanitaria

El propósito de este plan de acción es que los subsectores público y privado desarrollen un trabajo coordinado dentro de la Red Provincial de Salud.

Todos aquellos centros asistenciales habilitados por el Ministerio de Salud para prestar servicio de internación, en el marco de lo establecido por las normas provinciales y nacionales vigentes, que acrediten su establecimiento en La Pampa se verán favorecidos por este Programa.

El objetivo del mismo es “fomentar el abordaje coordinado de problemáticas asistenciales; instrumentar acciones de cooperación y capacitación; promocionar medidas de prevención; apoyar el mantenimiento de las prestaciones y elaborar estrategias conjuntas para la mejora continua de la calidad de las mismas”, aseguró a la Agencia Provincial de Noticias el subsecretario de Salud, Gustavo Vera. Todas estas acciones están pensadas para garantizar derechos en materia de salud a todas las pampeanas y pampeanos.

El sistema de salud provincial requiere que el subsector privado preste los servicios de una manera eficiente y sostenida, ya que complementa las prestaciones brindadas por los establecimientos públicos. “No somos competitivos sino complementarios”, aclaró Vera.

"En un marco de profunda crisis económica producto de las medidas implementadas por el Poder Ejecutivo Nacional, desde el Gobierno de La Pampa se busca generar acciones para fortalecer y complementar el sistema de atención sanitaria, siempre priorizando la salud de todas las pampeanas y pampeanos", aseguró el funcionario.

Más adelante, el subsecretario destacó: "Se hace un gran trabajo de complementariedad entre los subsectores. Todos recordarán que algo similar sucedió durante la pandemia, fue trabajando juntos que pudimos asistir a la población de un modo adecuado. Lo mismo sucede con el trabajo desarrollado en las campañas de prevención. Otro claro ejemplo es el Centro de Simulación, ubicado en el Hospital Lucio Molas, que posibilita el entrenamiento y la capacitación continua y permanente de todos los equipos de salud de la Provincia. Se trata de sumar esfuerzos para el beneficio de la comunidad".

Vera concluyó diciendo que el Gobierno provincial “entiende la importancia de fortalecer la Red provincial de Salud para asistir oportunamente en todo el territorio” y resaltó que “trabajar de manera complementaria entre los subsectores público y privado es fundamental, porque optimiza los recursos disponibles, garantiza una atención integral, equitativa y de calidad para todos los ciudadanos. Todos tenemos un objetivo común que es lograr la mejor atención de los pacientes en toda la Provincia".

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.