Para esto, se avanzará con la creación de una “mesa tripartita”, en la cual también estarán los cuadros técnicos del sector empresarial, para analizar, puntualmente, cómo quedará redactado el artículo sobre los bloqueos sindicales.
La mesa técnica aclarará la cuestión de los bloqueos, que según la CGT “está mal redactado porque habla de bloqueos totales o parciales, lo cual se presta para que los empresarios hagan una interpretación arbitraria” y puedan avanzar con despidos.
Sobre el posible paro del transporte del 17 de octubre, cerca del titular de la UTA, Roberto Fernández, se despegaron de esa iniciativa y dieron a entender que ese gremio clave de los colectivos no se plegaría en medio del diálogo reactivado con la Casa Rosada.
La mayoría de los sindicatos del sector responden al moyanismo, sector de la CGT más opositor a la gestión de Javier Milei, que podría avanzar con la iniciativa planeada, pero la falta de adhesión de los colectiveros haría perder fuerza a la posible medida de fuerza.
Esto se resolvió tras una reunión de referentes de la cúpula de la CGT en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo, Francos, en medio de la tensión con el sindicalismo después de la reglamentación de la reforma laboral.
Concurrieron a la sede gubernamental dos de los secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de otros dirigentes como Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Roberto Fernández (UTA), Jorge Sola (Seguros), Sergio Romero (UDA) y Daniel Ricci (FEDUN).
Marcha universitaria
Luego de la reunión con Guillermo Francos, la CGT ratificó que se sumará a la Marcha Federal Universitaria, convocada para este miércoles 2 de octubre.
El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, sostuvo: “Apostamos al diálogo sin descartar medidas. Queremos hacer razonar al gobierno nacional”, dijo y remarcó: “La marcha no se negocia”.
Escriba su comentario