LUNES 23 de Mayo de 2022

Compartir
Twittear
 

El Gobierno abrió el mercado de capitales a emisores extranjeros

Es una decisión de la Comisión Nacional de Valores que apunta a promover la inversión extranjera directa en el país. El organismo dio luz verde al "Régimen Especial de Doble Listado de Sociedades Extranjeras".

La Comisión Nacional de Valores (CNV) flexibilizó este viernes los requisitos previstos para que empresas extranjeras que operan en otros mercados y quieran diversificar sus carteras de inversión en el país puedan hacerlo, con negociación en moneda local.

Mediante la Resolución General 930/2022, publicada en el Boletín Oficial, el organismo dio luz verde al "Régimen Especial de Doble Listado de Sociedades Extranjeras", y así abrió las puertas del mercado de capitales argentino a emisores extranjeros que estén autorizados a hacer oferta pública de sus acciones con listado y/o negociación de esos valores en mercados autorizados del exterior.

La medida se enmarca en las acciones que se vienen desarrollando para promover la inversión extranjera directa en el país, impulsar las exportaciones y afianzar la competitividad del mercado de capitales local, destacó la CNV.

Ahora, el nuevo nuevo régimen simplifica los requisitos reglamentarios para obtener la autorización, así como los de tipo informativo que las emisoras deben cumplir ante ese organismo y los mercados locales, dado que se tiene en cuenta la información divulgada en los mercados del exterior en donde operen.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.