SÁBADO 20 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

El Ejército de Israel advierte de una inminente "escalada" con Hezbolá

Asegura que existe la posibilidad de "consecuencias devastadoras para el Líbano y toda la región".

La intensificación de los disparos transfronterizos del movimiento libanés Hezbolá contra Israel podría desencadenar una grave escalada, declaró el domingo el ejército israelí.

"La creciente agresión de Hezbolá nos está llevando al borde de lo que podría ser una escalada más amplia, que podría tener consecuencias devastadoras para Líbano y toda la región", dijo el portavoz militar israelí, contralmirante Daniel Hagari, en una declaración en vídeo en inglés.

Hezbolá, respaldado por Irán, lanzó la semana pasada las mayores andanadas de cohetes y aviones no tripulados hasta la fecha en los ocho meses que lleva intercambiando disparos con el ejército israelí, en paralelo a la guerra de Gaza.

Estados Unidos y Francia están trabajando en una solución negociada a las hostilidades en la frontera sur de Líbano. Hezbolá afirma que no detendrá el fuego a menos que cese la ofensiva militar israelí sobre Gaza.

"Israel tomará las medidas necesarias para proteger a sus civiles hasta que se restablezca la seguridad a lo largo de nuestra frontera con Líbano", declaró Hagari.

(Reportaje de Maayan Lubell; Editado en español por Juana Casas, Reuters)

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.