JUEVES 28 de Marzo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

El control de estacionamiento medido a través de una aplicación, es realidad

En el centro piquense, ocho controladores se distribuyeron en las distintas cuadras en las que se debe abonar para poder estacionar, en el marco de la puesta en marcha del nuevo sistema de control. Los automovilistas deben bajar una aplicación en su teléfono celular o, en su defecto, cargar crédito en los puntos de venta habilitados.

El director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, dio detalles sobre la implementación del nuevo sistema para abonar el estacionamiento en el centro piquense, que se puede realizar a través de una aplicación telefónica o cargando crédito en los puntos de venta habilitados.

Ayer, durante la primera jornada de uso de esta herramienta, los “controladores” informaron a los usuarios sobre las características del sistema y los pasos a seguir para utilizar esta tecnología.

El funcionario municipal sostuvo que “se está trabajando con la gente en la calle, desde la 19 a la 9 y de la Avenida a la 24, para que bajen la aplicación. Hemos tenido una buena respuesta de los vecinos y usuarios”.

Recordó que “para utilizar este sistema, lo primero que la persona tiene que hacer es bajar la aplicación, a través Play Store para Androide, que aparece como “SEM General Pico”, y para el sistema IOS, que utiliza Iphone, bajo el nombre “SEM Mobile”. Una vez descargada, el usuario debe tomarse el tiempo para registrarse, porque se piden una serie de datos, como nombre, apellido, correo electrónico y número de celular, que deberá cargarse sin el “0” de la característica, y sin el “15”. Ese será el número de usuario que debe cargarse”.

“La contraseña es la que se coloca al momento de registrarse, y a través del correo que se cargó le va a llegar un código de validación, que deberá ser colocado en el lugar correspondiente. Una vez accionada la “validación”, la aplicación estará lista para ser utilizada”, agregó Gandino.

Explicó que “esta aplicación permite pagar el estacionamiento medido porque se pueden cargar en ella tarjetas de crédito, débito o “Mercado Pago”. Otra alternativa, si no tiene la aplicación, es concurrir a algún punto de venta para cargar el crédito según la cantidad de horas que uno va a estar estacionado. En ese caso, para que la carga se produzca es necesario informar cuál es la chapa patente o dominio”.

“La aplicación se activa cuando el usuario estaciona y allí carga el crédito correspondiente. Tiene la ventaja, que si por cualquier causa hay una demora y no regresa al auto en el tiempo que pensaba, desde el mismo celular puede agregar crédito. Una vez que se retira, debe cerrar la aplicación para que no siga consumiendo el tiempo”, remarcó.

Destacó que “mediante la aplicación, la carga mínima de estacionamiento son 10 minutos, pero después se descuenta por minuto, con lo cual el usuario paga solamente por el tiempo que está estacionado en el área correspondiente”.

“Es importante tener en cuenta que es necesario desactivar la aplicación una vez que culminó con el estacionamiento, porque de lo contrario se va a seguir consumiendo el crédito hasta tanto termine el horario establecido. Esta app deja de funcionar cuando se termina el horario determinado”, dijo Gandino.

“En la página oficial de la Municipalidad de General Pico, está la “ventana” de estacionamiento medido, donde la gente podrá informarse sobre todos los aspectos vinculados con este tema. Además, en 17 y Avenida San Martín tenemos la oficina de atención al usuario, que funciona en el mismo horario que el estacionamiento medido”, concluyó el funcionario.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.