LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
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Vísperas del Día del Padre 

El centro colmado y con comercios sumamente activos

Una jornada agradable en cuanto a temperatura, ser la víspera del “Día del Padre” y las atractivas promociones del Banco de La Pampa, hicieron que el centro piquense tuviera este sábado un día muy especial en cuanto a movimiento.

Las estadísticas dirán luego si el movimiento comercial que se observó ayer, fundamentalmente en el microcentro piquense, será suficiente o no para revertir las “pálidas” económicas que se habían venido exponiendo en los últimos meses.

Es que el “Día del Padre” fue el motor de un sábado como el que hacía mucho tiempo que no se veía. La primera particularidad, fue la larga fila de jóvenes -una vez más- para ingresar al Cine Gran Pampa, donde “Intensamente 2” sigue atrayendo espectadores como lo viene haciendo desde el jueves, que se puso en cartelera.
Ya más entrada la tarde, el movimiento vehicular y peatonal se hizo mucho más intenso. Madres con sus hijos, parejas y muchos jóvenes fueron en busca del regalo que seguramente hoy ya le entregaron a papá.
Los comerciantes tan atareados como contentos, porque el sol salió para casi todos. Había gente comprando ropa “de marca” y otra más “genérica”, de acuerdo con las posibilidades de los bolsillos.
Zapaterías y regalería en general también tuvieron su “veranito sabatino”, lo mismo que los puestos ambulantes, confiterías y heladerías. Como dato de color, hay que decir que fue notable cómo había colas, no solamente frente a algunos de los locales comerciales, sino hasta en los carritos que, por ejemplo, venden panchos.
Para muchos el contexto dio para disfrutar de una tarde distinta. No solamente porque varios aprovecharon la salida para tomarse un cafecito, una gaseosa o un jugo, a veces acompañado algún tostado o sándwich, sino que otros simplemente aprovecharon los bancos del centro para tomarse unos mates mientras su pareja o compañero/a elegía algún presente.
En todo este movimiento, jugaron un papel fundamental las promociones del Banco de La Pampa. Desde su anuncio, los comerciantes vieron con buenos ojos la iniciativa que apunta exclusivamente a incentivar el consumo en tiempos de crisis. Las expectativas iniciales se transformaron durante los últimos días en hecho concretos, a partir de la cantidad de transacciones que se hicieron a través de esas herramientas.
En definitiva, fue una buena jornada desde lo comercial; después las comparaciones dirán si fue mejor o peor que en otros años, si se vendió o se gastó menos, pero es innegable que movimiento hubo, y en Pico, hubo mucho.

 

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