MIÉRCOLES 05 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

El 4 de septiembre: "Pollada" solidaria para el Hogar Don Bosco

El nuevo equipo de trabajo del Hogar de Ancianos Don Bosco, junto a la agrupación Los Materos, realizarán una ‘pollada’ el día 4 de septiembre para recaudar fondos que permitan comenzar con reparaciones edilicias que necesita el lugar.

Como se anunció poco tiempo atrás, el Hogar de Ancianos Don Bosco cuenta con un nuevo equipo de colaboradores que coordinaron distintas acciones para recaudar fondos, sabiendo que la institución sin fines de lucro necesita de reformas edilicias por un monto estimado en 5 millones de pesos, para cumplir con nuevas disposiciones legales para este tipo de espacios y así aumentar el cupo de residentes, lo que permitiría sanear el déficit actual.

Es así que junto al grupo Los Materos, están organizando una pollada solidaria. El evento tendrá lugar el 4 de septiembre, en el predio del mismo Hogar y los pollos podrán retirarse a partir de las 12:30 de dicha jornada.

El valor de este ticket es de 2000 pesos y puede adquirirse en varios comercios de la ciudad, entre ellos en la Veterinaria ‘El Tropel’, Farmacia ‘Pampa’, Corpico y en la estación de Bomberos.

Luis Caffarone, referente de este espacio solidario, contó a este medio que esta “va a ser una ‘pollada’ muy especial; al grupo nos afectó mucho cuando vimos la carta que anunciaba el cierre del Hogar, nos había invadido una tristeza muy grande porque queremos mucho a este lugar” y agregó “cuando la gente se empezó a mover y vimos lo que se había generado, no podíamos salir del asombro”.

Es así que se organizó el evento, para el cual se han donado varios cajones de pollos y la idea es “superar los 2000 tickets; seria una fiesta, sobre todo para los abuelos, porque también vivieron la angustia del posible cierre, y ellos nunca se quisieron ir, por lo que el 4 de septiembre el olor a humo va a ser muy especial para todos”.

Ese día se va a trabajar sobre la calle 115, “va a ser muy grande y ya hay muchos convocados para colaborar en la atención; queremos que la gente que llegue no se baje de su auto y realizar una entrega lo más ágil posible, tal cual venimos haciendo en las últimas ‘polladas’”.

Cena ‘Matera’ en su aniversario

El próximo 10 de septiembre se realizará la cena aniversario del grupo solidario, al cumplirse 19 años de su creación.

En este sentido y sabiendo de la estrecha relación que este grupo guarda con el lugar, con el que colabora desde hace muchos años, también con lo que se sume en este encuentro, se ayudará a la institución.

“Todo lo recaudado en este evento también irá para el Hogar de Ancianos. El mismo se llevará a cabo en el Centro de Almaceneros, será una cena bailable, con muy buena comida, con sorteos, para que la gente pase una buena velada”, indicó Rúben Álvarez, otro de los referentes.

Las tarjetas ya están a la venta, en la despensa ‘La Esquinita’, “son un total de 350 que tienen un valor de 4000 pesos, y 2000 para los menores”.

Nuevo equipo de trabajo

La Reforma dialogó con parte del nuevo equipo de trabajo del Hogar de Ancianos Don Bosco, que se encamina a conformar la Comisión Directiva.

En este punto, Miguel Langé refirió que “desde el punto de vista legal se está por llamar, fuera de término, a la asamblea ordinaria para la renovación de autoridades; cuando eso se produzca, este grupo que por ahora está trabajando sin cargos ni puestos, formará la futura Comisión Directiva, y a partir de la concreción de la misma, tendremos el objetivo de lograr el equilibrio económico desde lo operativo, para que todo el aporte de la comunidad, del grupo Los Materos y de tanta gente que esta ayudando sirva, no solo para los gastos corrientes, sino para infraestructura, para poder mejorar el lugar y rever los aspectos del funcionamiento del mismo”.

Y agregó “ya pedimos presupuesto para hacer la instalación de agua en un tramo donde no hay agua caliente, vamos a modificar las duchas del sector de hombres para que tengan mejor acceso y vamos a hacer revisar toda la instalación de gas, como prioritario. También tenemos un programa de reparaciones a largo plazo para ir mejorando este espacio, para poder aumentar la capacidad de personas en el Hogar, para poder sumar la población que siempre tuvo el lugar, de alrededor de 45 personas. Hay muchos anotados que quieren incorporarse por lo que es parte necesaria y urgente el armado de la parte edilicia para recibirlos”.

Respuesta

“Todo este grupo de trabajo se puso manos a la obra para poner toda la documentación y los papeles en orden, y luego se revisará cada uno de los aspectos del funcionamiento, para que podamos dar un servicio de calidad”, señaló Gabriela Ceresole, directora del Hogar.

Desde aquel triste anuncio del cierre del lugar, hasta este momento, se han activado muchos frentes, como el municipio, la provincia y toda la sociedad piquense, para ayudar a revertir la situación, al lo que Ceresole dijo “no me esperaba esta respuesta, es maravilloso tener un apoyo tan grande, y que todo se coordinara de manera tal que la comunidad entera, en todos los niveles, desde lo gubernamental a lo civil, todos se alinenearan para que el Hogar siga funcionando”.

Además informó que “todos los días se siguen sumando más asociados, son muchos realmente, cuando esté conformada la Comisión Directiva, se van a disponer de otras formas para que la gente siga sumando su aporte”.

Desde el nuevo grupo, destacaron el “gran trabajo que llevan adelante ‘Los Materos’ para ayudar al Hogar de Ancianos, eso es impagable y tenemos la obligación moral de reconocerlo, son incondicionales a este lugar desde siempre; cada evento que realizan, siempre algo es para este lugar, es un gusto compartir todo esto con ellos”.

También hicieron referencia a la gestión anterior, “queremos agradecerles todo el trabajo que hicieron y todo lo que dejaron en este espacio”, completaron.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.