SÁBADO 20 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Tribunales piquenses 

Dos jóvenes fueron condenados por robo agravado por escalamiento

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a Kevin Nahuel Pacheco, de 24 años, y a Tomás Campos, de 23 años, como autores materiales y penalmente responsables del delito de robo agravado por escalamiento en calidad de coautores.

A Kevin Pachecho lo condenó a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente.

A Tomás Campos lo condenó a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, que le fue unificada con una condena anterior impuesta el 5 de Febrero de 2021, componiendo la pena única de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento. Además, le revocó la condicionalidad de la primera condena.

Las pruebas aportadas en la causa permitieron comprobar que entre las 20:00 horas del día 24 de noviembre de 2023 y las 07:30 horas del día siguiente, Tomás Campos y Kevin Nahuel Pacheco, tras trepar y saltar un tapial perimetral que linda con un complejo de departamentos ubicado en General Pico que se encuentra sin ocupantes, ingresaron al sector del patio del inmueble. Una vez allí, escalaron una de las paredes del mencionado inmueble, ingresaron a un galpón por una ventana ubicada en la planta alta que se encontraba sin trabas de seguridad colocadas. Tras dañar el cableado del sistema de alarmas, y forzar el perno que sostenía el portón de acceso desde su interior, sustrajeron varios objetos y un vehículo estilo furgón, marca Renault, modelo Trafic, que se encontraba dentro del mencionado galpón, con las llaves de ignición colocadas, y cargado con mercadería, en su mayoría comestibles, de higiene y de uso personal, que se encontraban allí para su reparto, por el monto total de $1.006.277,22.

El 25 de noviembre de 2023, a las 9 hs aproximadamente, se halló en estado de abandono, a la altura del kilómetro 30 de la Ruta Provincial Nº 1, el vehículo en cuestión con la correa Poly-V cortada y el depósito de agua vacío, y con la mercadería en su interior.

Entre los objetos sustraídos del interior del galpón se encontraban un juego de asado compuesto por una cuchilla y tenedor, una chaira y una vaina de cuero, un cuchillo de alpaca, un parlante bluetooth, una fusionadora de caños marca “Stanley” con su respectivo cortador de caños y maletín de metal color amarillo, un set de taladro con mechas marca “Dewalt”, con su respectiva valija, un taladro durlero con dos baterías y con su base de carga y bolso de tela, una caja de pesca de plástico marca “Trumper” con entre tres y cuatro reels de pesca en su interior, un cuchillo y prendas de vestir.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Damián Campos, el defensor oficial Héctor Freigedo y el imputado. El damnificado, al ser informado sobre el acuerdo arribado por las partes, manifestó su conformidad.

Pellegrino agregó en el fallo que “corresponde concluir que ha sido probada la autoría de los imputados respecto de los ilícitos investigados, más allá del expreso reconocimiento que los mismos realizaron al suscribir el presente acuerdo. Las evidencias que implican a los imputados con la autoría del ilícito perpetrado resultan contundentes, formando certeza positiva requerida para emitir pronunciamiento condenatorio”.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.