LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Wimbledon 

Djokovic se repuso al dolor estomacal y a los abucheos para barrer a Rune

Los adjetivos calificativos cada vez abundan menos para describir la envidiable carrera del serbio Novak Djokovic (2), quien hoy derrotó 6-3, 6-4 y 6-4 al danés Holger Rune (15) para acceder por 15ta. ocasión a cuartos de final de Wimbledon.

Pese a padecer dolores estomacales y recibir abucheos de los espectadores, el legendario balcánico, que no disfruta su mejor temporada, sacó a relucir una vez más toda su categoría y experiencia para deshacerse del talentoso nórdico, de 21 años y dueño de cuatro títulos, que ya lo había derrotado en dos oportunidades, en París 2022 y Roma 2023.

De esta manera, el siete veces campeón en el césped londinense, que totalizó cinco aces, dos doble faltas, 75 por ciento de puntos ganados con su primer servicio, 21 winners, 22 errores no forzados y cuatro break points concretados en prácticamente dos horas de peloteo, sumó su 374to triunfo en torneos Grand Slam, 96to en el All England, complejo en que tan solo falló en 11 ediciones.

En la próxima instancia, el ex número 1 enfrentará al australiano Alex De Miñaur (9), que terminó con inconvenientes físicos en su victoria contra el francés Arthur Fils (34) en cuatro parciales, rival que ya lo superó una vez, en la United Cup 2024.

Presencia argentina

Wimbledon tuvo este lunes presencia argentina en dobles masculinos. El argentino Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers confirmaron su poderío, al avanzar a los cuartos de final. La dupla se impuso en dos sets ante el otro argentino Sebastián Báez, quien perdió en la primera ronda de la categoría individual, y el jamaiquino Dustin Brown por un doble 6-3.

Minutos más tarde, la pareja conformada por Andrés Molteni y Máximo González derrotó en un partido apretado a los británicos Charles Broom y Arthur Fery por 6-2, 6-7 y 7-5. De esta manera, avanzaron de ronda y enfrentarán a los australianos Max Purcell y Jordan Thompson.

Los resultados del lunes en singles: Femenino: Elena Rybakina a Anna Kalinskaya por 6-3, 3-0 y retiro; Elina Svitolina a Wang Xinyu por 6-2 y 6-1; Jelena Ostapenko a Yulia Putintseva por 6-2 y 6-3; Barbora Krejcikova a Danielle Collins por 7-5 y 6-3. Masculino: Lorenzo Musetti a Giovanni Mpetshi Perricard por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2; Alex De Miñaur a Arthur Fils por 6-2, 6-4, 4-6 y 6-3; Taylor Fritz a Alexander Zverev por 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3) y 6-3.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.